1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (40 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La empresa Becsa se constituyó en el año 1969. Desde entonces, su experiencia industrial le ha llevado desde la construcción de aeropuertos hasta las infraestructuras de obras hidráulicas, pasando por puertos, carreteras, hospitales, etc. Una trayectoria de tanta diversidad asegura un éxito continuado, siempre que el valor de la innovación se mantenga con la máxima actualidad posible.

Becsa y el compromiso con el medio ambiente

Becsa, sin embargo, no se limitó a innovar en su sistema de trabajo, sino que además creyó conveniente la creación de un departamento de I+D+i en el que, entre otras cosas, se busca un menor impacto medioambiental con el desarrollo de su trabajo y, en base a su servicio de consultoría, también en el desarrollo del trabajo de otras empresas que son sus clientes. Explicamos en este artículo cómo trabajan para minimizar el impacto medioambiental.

Producción respetando el medio ambiente en Becsa

Materiales de Becsa 2015 2016
Planta hormigones 20 56
Planta Aridos 20 85
Planta Morteros 60 96

El primer aspecto en el que Becsa está centrando sus esfuerzos está relacionado con la producción de asfaltos. Para ello lleva 35 años esforzándose en la investigación, fabricación y desarrollo de nuevas mezclas asfálticas que, entre otros objetivos, permitan una minimización del impacto medioambiental.

Para conseguirlo, la compañía ha optado por utilizar gas natural como la energía más limpia que actualmente existe en el mercado, así como mediante la implantación de diversas técnicas que, en suma, lo que consiguen es reducir el consumo de energía que se necesita durante el proceso de fabricación del producto final.

No obstante, no todos los resultados se consiguen a pie del terreno, sino que la investigación es una parte necesaria para poder encontrar nuevas vías con las que conseguir, por un lado aumentar la rentabilidad del negocio y, por el otro lado, seguir minimizando el impacto medioambiental de todo el proceso.

Por esa razón, Becsa cuenta con un laboratorio de asfaltos en el que, entre otras cosas, se busca soluciones alternativas que mejoren las existentes en todos los sentidos. Profesionales del sector trabajan en estos laboratorios para diseñar nuevas mezclas bituminosas, tratar nuevas materias primas y realizar ensayos para seguir buscando ese objetivo que beneficia tanto a las empresas que aprovechan los productos resultantes como al medio ambiente, que no se ve tan afectado por este sector.

Servicios de consultoría industrial

Lo mejor del conocimiento es la posibilidad de ponerlo en práctica para que otros puedan aprovecharlo. En este sentido, el trabajo continuo de Becsa para un impacto medioambiental menor, es aplicado también a los clientes que solicitan un trabajo profesional de consultoría.

En el sector de la construcción, obra civil y edificación, Becsa ha ofrecido servicios de consultoría con los que empresas públicas y privadas, así como organismos estatales y autonómicos, han podido contar con su cobertura en la aplicación de nuevas estrategias, apoyadas en la innovación derivada de su departamento de I+D+i, así como de su propia experiencia.

Rendimiento energético eficiente

Uno de los servicios más solicitados a Becsa está en relación a la rentabilidad de la energía, es decir, conseguir un rendimiento energético eficiente con un crecimiento responsable. Para ello se intenta minimizar el consumo de energía innecesaria, con el fin tanto de reducir los gastos de la empresa, como también de minimizar el impacto medioambiental de esta energía residual, que en forma de CO2 tanto está aportando al cambio climático.

No importa si se trata de un alumbrado público, de un sistema de riego o de toda una industria. Becsa desarrolla proyectos de todo tipo que contribuyen al crecimiento y desarrollo sostenible y medioambiental. En su historial encontramos trabajos relacionados con sistemas de iluminación eficiente, el diseño y la posterior instalación de energías renovables, la gestión energética integral de las empresas y varias auditorías y estudios energéticos realizados en este ámbito.

En suma, Becsa consigue ofrecer un servicio de asesoramiento y puesta en práctica de trabajo eficiente con el que tanto la empresa como el medioambiente conseguirán mejores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *