1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El compromiso con el medio ambiente es uno de los mayores retos de la sociedad actual. Trabajar con responsabilidad, reduciendo al máximo el impacto ambiental, la contaminación y los residuos son algunas de los objetivos a alcanzar por las empresas de construcción como Becsa, perteneciente al grupo Obinesa y situada en Castellón. Cuentan con un completo sistema de Gestión Medioambiental que sigue la norma UNE-EN-ISO 14001, al que ahora se une un potente proyecto de edificación ecoeficiente.

Proyecto E3 de edificación en Becsa

El proyecto E3 (Edificación Eco Eficiente): un referente en construcción

Gracias a la financiación del CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, varias empresas entre las que se incluye Becsa, han podido desarrollar diversos sistemas constructivos mediante los cuales optimizar la envolvente exterior de los edificios, además de conseguir unas construcciones integrales que sean eficientes energéticamente, sostenibles, y fáciles de modular y distribuir en su interior.

La constructora Becsa ha conseguido aumentar la calidad de la vivienda a la vez que reduce los plazos de construcción. Y esto ha sido gracias al equipo de I+D de Becsa, que ha logrado optimizar el volumen de los componentes constructivos de manera que su transporte su facilita y agiliza.

¿Qué se hace cada día en el proyecto de Becsa?

Los dos primeros días de la Edificación Eco Eficiente, los trabajadores de Becsa colocan la estructura metálica de la construcción. Ya al tercer y cuarto día se lleva a cabo el cerramiento de la fachada, a cargo de Ventacan, que también participa en el proyecto E3. Los cerramientos de clase A logran una transmisión térmica muy baja y un aislamiento acústico y térmico muy alto gracias a los vidrios empleados.

El día 5 se realiza el cerramiento de la cubierta. Comienza entonces el interior.

El día 6 los trabajadores de Becsa colocan el suelo radiante que permitirá climatizar la vivienda, y las acometidas, es decir, llevar la energía eléctrica a la edificación que será el nuevo punto de suministro.

La fachada ventilada y la pérgola fotovoltaica, dos de los secretos del E3

Desde séptimo al noveno día se realiza el aislamiento del exterior. El siguiente paso a realizar es la fachada ventilada, durante 3 días, tiempo durante el cual a la vez se colocan los conductos de instalaciones y la pérgola fotovoltaica. La pérgola es una de las herramientas que mejoran las características eco de la vivienda.

La fachada ventilada es de cerámica y permite absorber las emisiones contaminantes por un proceso fotocatalítico entre la cerámica, la luz solar y la humedad.

El día 13 se colocan los pavimentos, y al siguiente se hacen las particiones y falsos techos de la vivienda. Becsa deja las instalaciones, carpinterías y acabados para los últimos 5 días.

Tras todo este trabajo se consigue una vivienda con un consumo energético prácticamente nulo, lo que supone un ahorro tanto de energía como económico para los habitantes de la vivienda. Pero además se consigue una reducción de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *