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La cerveza se mezcla con buen sabor en la unión de Anheuser-Busch InBev y SABMiller

cerveza

 

El consumo de cerveza va capa caída. La economía actual y los valores sociológicos de hoy en día han motivado un cambio de consumo de muchos clientes hacia otro tipo de bebidas como vino o combinaciones más creativas.

 

Por esta razón, como en muchos otros sectores, la unión entre empresas multinacionales es lo que puede permitir la supervivencia, cuando no provocar un cambio importante en la tendencia de consumo a través de una reducción de precios y una oferta aún más variada.

En la actualidad bursátil, las empresas Anheuser-Busch InBev y SABMiller están protagonizando un “matrimonio” de conveniencia, mediante la compra de la primera sobre la segunda. El último movimiento de Anheuser-Busch InBev ha sido la negociación con un sindicato de bancos para conseguir la inversión necesaria para ejecutar la acción en base a un multimillonario préstamo.

La ejecución positiva de la compra masiva de acciones parece inminente, pero queda saber si realmente será beneficiosa para todas las partes. Anheuser-Busch InBev lo ve claro, considera que es el paso necesario para entrar en los mercados donde SABMiller está presente como África con Castle, Polonia con Lech, Argentina con Isenbeck  y así un gran listado de marcas conocidas en mercados como Bolivia, colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Perú.

Por su parte, Anheuser-Busch InBev tiene también marcas muy fuertes que, tanto en la inmersión de los nuevos mercados como con el reforzamiento de la empresa actual, conseguirán hacer imponerlas en el sector frente a la competencia. Es el caso de Budweiser, Beck’s, Leffe, Skol, Pilsen, Norteña…. Y además tiene desde hace tiempo presencia en el mercado Mexicano con marcas de la talla de Corona Extra, Modelo especial o Negra Modelo.

Brasil, México y Estados Unidos son los mercados donde más cerveza vende la empresa Anheuser-Busch InBev, lo que genera una dependencia extrema que ninguna multinacional quiere ver en sus libros de cuentas, dado que la posibilidad de que se produzca un cambio de tendencia es alta, mientras que el contraataque por otras vías casi nulo. Por esa razón, esta unión es tan importante. El mercado latinoamericano, junto al africano son vitales, pero tampoco se les escapa a los directivos de la empresa el mercado asiático, donde el despegue podría suponer un soplo de aire fresco ante las presiones del sector, que cada año que pasa registra un descenso en sus ingresos.

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