1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Corte Inglés, nuevo presidente y nuevos retos

el corte ingles

 

Tras la destitución de Dimas Gimeno, el consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado elegir como su sustituto al frente del grupo  al hasta ahora consejero delegado de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa.

Nuño de la Rosa será el primer presidente de El Corte Inglés que no pertenece a la familia que fundó la compañía. En estos momentos se ha considerado preciso un cambio de liderazgo al frente de la empresa que permita impulsar una nueva etapa de crecimiento y afrontar los desafíos que trae el futuro más inmediato.

Así pues, se espera de este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid que asuma retos de máxima importancia  para la compañía en estos momentos.

Sin duda, uno de los que ha de abordarse con urgencia es la mejora de su e-commerce, para que le permita competir con otras grandes compañías como Amazon, algo todavía bastante lejano. A pesar de que en los últimos tiempos El Corte Inglés ha ampliado su catálogo online, ha mejorado mucho su servicio y los tiempos de entrega, lo cierto es que todavía está por detrás de algunos de sus competidores online.

Otro importante desafío es la profesionalización de la gestión en El Corte Inglés, un área que ya abordó en buena medida el anterior presidente, pero en la que es necesario perseverar para optimizar la gestión corporativa.

Entre todos los nuevos retos, un asunto clave a solucionar es el problema de deuda que tiene El Corte Inglés. Ni más ni menos que 3.650 millones de euros tras su refinanciación el pasado mes de enero. Un contrato que fue negociado por el mismo Nuño de la Rosa.

Otro reto fundamental que tiene la compañía es la pacificación de su consejo de administración, tras el contencioso con el anterior presidente. Sin duda, no se trata de una tarea sencilla. Por este motivo se ha escogido un candidato de consenso y de gran valía profesional que puede prestar un gran servicio en este sentido.

Otra de las cuestiones candentes en torno a esta gran empresa, sobre todo después de la entrada en 2017 del jeque catarí, Hamad bin Jassim bin Jaer al Thani, es la posible salida a Bolsa de la compañía.

El citado jeque se hizo con un 10% del capital social de El Corte Inglés por un precio de 1.000 millones de euros.