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Inditex dispara sus ventas en el primer semestre de 2016

inditexEn el primer semestre fiscal de 2016 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio del año) la facturación del Grupo Inditex, el grupo textil de mayor éxito y fama internacional, creció un 11%, llegando hasta los 10.465 millones de euros en su primer semestre fiscal.

Por otro lado, las ganancias netas del grupo propietario de Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Dutti fueron de 1.256 millones, lo que significa un 8% más comparado con el periodo anterior.

Asimismo, las ventas de productos de este gigante crecieron en un 16%.

Son unos resultados realmente deslumbrantes, sobre todo porque vivimos un momento difícil en el que muchos grupos textiles han visto cómo se frena su crecimiento. Sin embargo, Inditex ha mejorado y lo ha hecho prácticamente en todos sus ámbitos de negocio.

La compañía sigue en permanente expansión. Recientemente, Vietnam se ha incorporado a la lista de países que comercializan sus productos. Con éste son ya 91 mercados en los que todos los días abren sus puertas 7.046 tiendas en  total. De hecho, en los últimos 6 meses el grupo presidido por Pablo Isla ha abierto 83 tiendas nuevas en 38 países.

En este mismo periodo Inditex ha comunicado que ha creado 9.932 empleos nuevos en sus diferentes tiendas, 2.421 de ellos en España.

Todas las marcas que se incluyen en el grupo Inditex, incluso las más pequeñas como Uterqüe,  mejoraron sus ventas.   Comparando sus diferentes cadenas, Zara Home es la que ha registrado un mayor incremento de sus ventas, con una subida global del 17%, hasta alcanzar los 343 millones de euros. Por su parte, Zara, la cadena más importante del grupo, subió su facturación en un 13%, hasta los 6.957 millones.

La empresa también mejoró su posición financiera con 4.923 millones de euros frente a los 4.354 millones que poseía a finales de 2015.

Atendiendo a su distribución geográfica de ventas, Europa (excluida España) concentró en este periodo el 43%, mientras Asia se quedaba con el 25%, España con el 17% y América con el 15% del total.

Las cifras han superado con creces las previsiones de los analistas. El grupo trabaja en la integración absoluta de sus tiendas físicas con tiendas online. Ya dispone de tiendas operativas vendiendo sus productos en 39 países.

Además, Inditex ya ha adelantado que el inicio del segundo semestre ha sido también exitoso.

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