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Las posibilidades de Instagram para tu empresa

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El 94% de las principales empresas tienen perfil en Instagram, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos dos años.

Según un reciente estudio  de Metricool, las redes sociales líderes son Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, pero en los últimos tiempos Instagram parece haber arrebatado la primera posición a Facebook. De acuerdo con este estudio,  realizado entre 1.483 usuarios de redes sociales de España y Latinoamérica, Instagram es utilizado por el 97,6% de estos usuarios, Facebook por el 81,8%, Twitter por el 54,7% y Linkedin por el 42,2%.

¿Significa esto que Instagram es una buena plataforma para la venta? En realidad el estudio de Metricool concluye que su porcentaje de ventas es bastante bajo. Tan solo el 21,1% de los encuestados  reconocen haber comprado alguna vez desde Instagram Shopping.

No obstante, habría que tener en cuenta que la herramienta Shopping de Instagram es bastante nueva en España (tan solo lleva activa desde el pasado mes de marzo). Este servicio permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y brinda la posibilidad a los usuarios de comprarlos desde la web de la empresa.

Un 47% de los encuestados no ha escuchado hablar nunca de Instagram Shopping.

Lo que sí cuenta con una gran aceptación son las stories de Instagram, que ya superan a los post en cuanto a forma preferida de publicación y en cuanto a visitas. Las stories, con un 52% de personas que las visitan, ganan a los posts, con un 48,8%.

Este servicio permite a los usuarios difundir vídeos cortos que se eliminan de la plataforma a las 24 horas de haberse publicado. Este tipo de contenido efímero despierta la curiosidad de los usuarios y atrae más tráfico.

En cuanto al link que se puede activar en la bio, más del 70% de los participantes en la encuesta confirma que lo utiliza. Uno de los mayores inconvenientes que encuentran las empresas usuarias de esta red social es que no pueden dirigir a los visitantes a otros enlaces, fichas de producto, etc.

Por otro lado, la encuesta de Metricool identifica como mejores horas para publicar en esta red, de mayor a menor nivel de actividad, entre las 21 y las 23 horas, de17 a 20 horas y, tercer lugar, de 8 a 12 horas.

Los usuarios de Instagram afirman en un 38,6% publicar en dicha plataforma a diario, mientras que el 43,5% asegura que realiza una publicación por semana. Tan solo el 3,5% publica cada tres meses, y el 1,6% cada medio año.