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LinkedIn reduce sus pérdidas casi al 100%

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La red social entre profesionales, LinkedIn, presentó recientemente sus pérdidas durante el segundo trimestre de 2015 y éstas son de 61,4 millones de dólares. Pese a que en un principio la noticia podría parecer una negativa visión de la empresa, en realidad es uno de los argumentos más favorables para pensar que esta red social podría ser de las que mejor encara 2015.

 

De hecho, en comparación con las pérdidas obtenidas en 2014, la empresa ha conseguido reducirlas de 934 millones de dólares a la cifra presentada actualmente, lo que supone una reducción de las pérdidas nada menos que del 92,7%.

La razón principal de este cambio de tendencia, además de decisiones corporativas que así lo han permitido, es obviamente un considerable aumento de los ingresos, que ascienden este trimestre a los 711,7 millones de dólares, un 33,3% de lo que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En una división regional, Estados Unidos es el principal responsable de estos ingresos (444,5 millones de dólares), seguido de Europa, África y Oriente Medio. Todas las zonas, no obstante, reflejan un incremento notable de los ingresos respecto al año 2014.

Estos ingresos son obtenidos por parte de LinkedIn de distintas formas, siendo en ocasiones consecuencia de la compra de servicios y empresas. No obstante, la principal vía de ingresos de la compañía viene por las suscripciones de sus usuarios a perfiles premium, como también por la propia publicidad presentada en la red social.

La tercera vía de ingresos de LinkedIn viene presentada bajo la contratación de profesionales y empresas mediante herramientas de captación de talento, que es una de las características que más atrae a los inversores.

El consejero delegado de la empresa, Jeff Weyner, obviamente ha defendido estos datos y minimizado el impacto de la cifra actual de pérdidas que, como parece extrapolarse de su tendencia, se acerca al 0%. Según Weyner, estos sólidos resultados financieros hacen crecer el valor añadido de LinkedIn de cara a sus clientes.

Tampoco es que le hiciera falta mejorar su reputación en este sentido. La empresa es una de las redes sociales más valoradas por parte de usuarios y otras compañías, que ven en ella un entorno profesional y serio, en el que directamente se puede hacer negocios entre distintos perfiles. Esto es algo mucho menos notorio en otras redes sociales, que se limitan al contacto social entre los usuarios. LinkedIn, sin embargo, potencia el empleo y se ha convertido en herramienta indispensable tanto para la búsqueda del mismo como la búsqueda de trabajadores cualificados.

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