1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Servicios de cloud computing, ahorro para las empresas

cloud computing

Utilizar los servicios de cloud computing o de la nube es más productivo y seguro para las empresas, pero además puede suponerles un ahorro considerable. Hay estudios que demuestran que supone un ahorro en costes informáticos para cualquier organización, además de menor inversión en personal TIC y menor gasto energético.

Como factores a favor del uso de este tipo de servicio para cualquier empresa, destacan:

  • La movilidad , puesto que el acceso se realiza a través de Internet, no se necesita más que una conexión a Internet del tipo que sea. De esta forma, está revolucionando la organización laboral en los diferentes departamentos y equipos. El concepto de oficina tradicional, como lugar al que todos los trabajadores acuden todos los días se está superando, aunque en España todavía figuramos a la cola en temas de teletrabajo.
  • La flexibilidad, ya que permite a la empresa tener un servicio a medida y calibrar el servicio contratado a la necesidad real de la empresa.
  • La productividad, puesto que permite el acceso a los recursos laborales alojados en la nube en cualquier lugar y a cualquier hora, permite ahorrar tiempo, siempre que se disponga de acceso a Internet, claro está.
  • La seguridad, ya que para cualquier pyme e incluso para empresas más grandes una inversión en seguridad en infraestructuras y tecnología sería demasiado alta para poder asumirla. Sin embargo para cualquier empresa la protección de datos representa un aspecto crucial.
  • Por último, volviendo al tema del ahorro se ha demostrado que la adopción de servicios en la nube tiene un efecto directo en la reducción de costes informáticos. Se ha calculado que utilizar la nube puede suponer el ahorro de hasta un 40% de la inversión en hardware y software. Sin embargo, el ahorro no se queda en este concepto, sino que alcanza a otras áreas de la empresa. La nube puede ahorrar a las empresas más de un 30% en recursos humanos TIC y puede llegar a suponer un 80% menos de gasto energético.

Estos datos están extraídos del Informe 2015 Cloud Computing que ha realizado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Otra conclusión de este estudio es que la implantación generalizada del cloud computing podría llegar a suponer, de cara a 2020, la creación de 3,8 millones de empleos en toda Europa.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *