1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tesla supera en Bolsa a Ford Motor

tesla

Durante el primer trimestre de 2017 el fabricante de coches eléctricos Tesla ha registrado una cifra récord de ventas, tanto que ha llegado a desbancar a Ford Motor en Bolsa, a pesar de que la mítica marca es todavía mucho mayor en cuanto a volumen.

A lo largo de los tres primeros meses del año en curso, el fabricante de coches enchufables habría vendido en todo el mundo 25.000 unidades del sedán Model S y del todocamino Model X. Los datos son claros: suponen un crecimiento del 70% en el transcurso de un año. Estos números récord para la compañía dirigida por Elon Musk ha tenido un efecto que era de esperar: la subida de sus acciones de bolsa más de un 5% en la apertura del mercado.

Sin embargo, las ventas de Ford Motor, creada justo un siglo antes que tesla, fueron más bien decepcionantes durante este mismo periodo, perdiendo un 7% de entregas de vehículo en el último mes de marzo, lo que supuso una bajada del 2,5% en sus acciones.

Así pues, la capitalización de Tesla estaba en torno a los 47.800 millones de dólares a mitad de la jornada mientras que Ford Motor estaba alrededor de los 44.900 millones.

Los expertos calculan que de seguir este ritmo, Tesla bien podría alcanzar a General Motors, el primer fabricante de coches de Estados Unidos.

El negocio de Tesla hasta la fecha está centrado en un mercado nicho. Hoy por hoy su volumen de negocio no es comparable con Ford Motor. Durante 2016 el fabricante de coches eléctricos vendió  76.2000 unidades en todo el mundo, mientras que Ford Motor rondaba los 6,7 millones. En términos de facturación, Tesla alcanzó el año pasado los 7.000 millones mientras que su rival ascendía hasta los 152.000 millones. Además, en ese mismo año, Tesla tuvo pérdidas de 700 millones frente a unas cifras en positivo de Ford en torno a los 4.600 millones.

Muy pronto conoceremos novedades. En estos momentos Tesla prepara el lanzamiento del utilitario Model 3, un nuevo modelo en el segmento del lujo dirigido a la clase media, cuyo precio será inferior a 40.000 dólares.

El futuro es de los vehículos eléctricos e híbridos. Se calcula que en 15 años superarán a los motores de gasolina clásicos. Los fabricantes tradicionales están abriendo vías de negocio en tecnologías alternativas a los combustibles fósiles. Ford Motor ha anunciado inversiones millonarias para el desarrollo de coches eléctricos. Por su parte, General Motors acaba de estrenar el Chevy Bolt