1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

A través del blog informativo Entucasa, UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) ha expuesto para todos los usuarios lo que, según la compañía de crédito, podría constituir el futuro del mercado inmobiliario en relación a lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecer.

Las nuevas tecnologías están presentes cada vez con mayor importancia en todos los aspectos de nuestra vida. Una vivienda y, sobre todo, una operación de compra de vivienda, también aprovecha la aplicación de estas nuevas tecnologías.

De todo el entorno futurista que Unión de Créditos Inmobiliarios plantea, estas son las características tecnológicas con mayor probabilidad de aparecer en el corto plazo:

El futuro inmobiliario

Unión de Créditos Inmobiliarios da prioridad a la domótica

La domótica se presenta actualmente como un valor añadido en la venta de un inmueble. Supone un paso evolutivo en la seguridad y funcionalidad de un hogar, mientras que el coste que acarrea empieza a equilibrarse con un valor lógico de la vivienda que la incluye.

En el futuro, sin embargo, Unión de Créditos Inmobiliarios plantea una prioridad de esta tecnología hasta el punto de que será un elemento imprescindible más de cualquier vivienda.

De esta forma, la domótica será una de las muchas variables existentes en cualquier vivienda, que podría afectar a la decisión final del comprador, como puede serlo la cantidad de habitaciones o la disposición de la cocina, en lugar de un valor opcional y selecto de algunas viviendas como en la actualidad.

La realidad virtual en las operaciones inmobiliarias

La tecnología de realidad virtual es una de las que mayor potencial ofrecen a los compradores del futuro. Con ella, el mercado inmobiliario espera poder acercar una mayor cantidad de inmuebles a sus usuarios, mediante una visita digital en la que no tendrían que salir del establecimiento de la inmobiliaria o de su propia casa.

Como indica Unión de Créditos Inmobiliarios, la visita de la realidad virtual jamás sustituirá una visita presencial real, pero sí puede ser una opción asumible por gran parte de los compradores potenciales que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de visitar el inmueble que a lo mejor en el futuro acaban comprando.

Unión de Créditos Inmobiliarios y la domótica

La realidad aumentada como complemento perfecto

A la indicación de que la realidad virtual va a ser una tecnología importante para el mercado inmobiliario del futuro, hay que añadir el hecho de que la realidad aumentada se puede convertir en su complemento perfecto.

La realidad aumentada permite utilizar elementos digitales en un entorno físico o en otro entorno digital. Tanto si es referente al propio hogar como en otras casas en las que queremos ver cómo quedaría nuestro mobiliario o qué necesidades de electrodomésticos y reformas requeriríamos, la realidad aumentada puede ofrecernos estas posibilidades, con tan solo utilizar un smartphone si es necesario.

En el futuro su utilización servirá, principalmente, para la personalización de un inmueble, algo que se convertirá en un complemento de gran ayuda, con el que motivar al cliente a terminar la adquisición de forma satisfactoria.

¿Qué ofrecerán los portales inmobiliarios?

Unión de Créditos Inmobiliarios también plantea en su análisis futuro del mercado inmobiliario qué podrán ofrecer los portales especializados. Actualmente ya constituyen una importante herramienta para los usuarios que buscan viviendas y quieren comparar precio, características, zonas…

En el futuro deberían no solo aportar mayor información, sino sobre todo una mayor exactitud en cuanto a oferta existentes, historial de la vivienda, opiniones, comentarios de otros usuarios y cualquier avance tecnológico que implique un mejor servicio, para todos los compradores potenciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *