1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Wallapop de Facebook llega a España

facebook marketplace

Facebook inaugura en España su sección Marketplace, que ya se ha estrenado en otros 17 países europeos, una plataforma destinada a la compraventa de artículos de segunda mano que busca competir con otros gigantes del comercio electrónico de artículos usados como eBay o Wallapop.

El mercado colaborativo se encuentra en auge y Facebook no está dispuesto a renunciar a él, haciendo valer su enorme base de datos de más de 2.000 millones de usuarios.

Esta sección se encuentra disponible desde hace 10 meses en la aplicación para móviles de la afamada red social de otros países europeos. De esta forma, Facebook permite la relación comercial entre personas que se encuentren dentro del mismo país. Permite filtrar los productos por localización, categoría y precio.

El método para acordar la venta es a través de mensajes directos cruzados entre vendedor y comprador, más o menos como lo hace la plataforma Wallapop. Facebook no pone a disposición de los usuarios ningún método de pago ni tampoco de envío de los productos que se venden a través de esta sección.

Al respecto, Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace de Facebook, ha señalado que su intención es hacer más fácil la compraventa de productos entre los usuarios, pero también poner el foco sobre la comunidad y hacer que ésta sea la protagonista.

Marketplace cuenta ya con 10 meses de funcionamiento. Su función hasta el momento ha sido facilitar el intercambio de objetos usados para los usuarios y de cara a los objetivos de la compañía aumentar el tiempo que éstos pasan en la red social de forma que pueda obtener mayores ingresos publicitarios. De momento, y esta es una de las características que más están llamando la atención, no ha cobrado comisiones a compradores y vendedores.

Facebook ha desvelado que en estos 10 meses se han puesto a la venta más de 18 millones de productos en Estados Unidos, aunque no existen cifras oficiales hasta el momento acerca de cuántos usuarios visitan la sección mensualmente.

En España 2 de cada 3 internautas ha utilizado alguna vez plataformas de comercio colaborativo. Por ello, Facebook ha decidido lanzar Marketplace en nuestro país, que tendrá como principales competidores a Wallapop, eBay y Vibbo, la antigua Segundamano.

Desde principios de agosto, una selección de usuarios españoles tiene acceso a una pestaña de ofertas en su aplicación para Smartphone. De momento muchas ofertas enlazan a eBay.