1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Walmart y Google se asocian para batir a Amazon en la venta online

WalmartWalmart, la corporación multinacional de tiendas estadounidenses presente en cadenas de grandes almacenes de descuento, el mayor vendedor minorita de Estados Unidos, se ha asociado con Google para desarrollar venta online con el objetivo de arrebatar a Amazon el liderazgo del mercado del comercio online.

La alianza se hará efectiva a partir de finales del próximo mes de septiembre. Desde ese momento cientos de millones de productos se encontrarán a disposición de los usuarios, además de desde el Smartphone o el ordenador,  a través del asistente virtual de voz de Google Assistant, según han informado fuentes de Walmart.

Esta compañía ha prometido la mayor oferta de distribución disponible en la plataforma e integrará Google Express para distribuir sus productos, que ya permite comprar productos en diferentes empresas.

Por su parte, también Google ha hecho público este acuerdo a través de un comunicado y ha anunciado la venta de cientos de miles de productos gracias a la nueva asociación.

Aunque ninguno de los dos gigantes lo ha expresado de forma explícita, es evidente que esta maniobra persigue hacer frente a la compañía líder de la venta online, Amazon, y arrebatarle así su liderazgo en este sector.

De esta forma Walmart busca solucionar el problema que supone para sus cadenas la tendencia creciente del mercado hacia la venta online. En los resultados del último trimestre, aunque fueron buenos, esta corporación se vio superada por Amazon que en los últimos tiempos ha acechado a Wallmart hasta en el terreno de la venta física en el sector de la alimentación, con la compra de Whole Foods, la mayor cadena de tiendas orgánicas de Estados Unidos.

Por su parte, Google también lleva tiempo intentando ganar cuota de mercado en el terreno del comercio online, incorporando nuevas funcionalidades de asistencia personal inteligente, aunque sus esfuerzos no han conseguido hasta el momento inquietar realmente a Amazon.

En este contexto se produce la asociación entre las dos compañías, que tienen como objetivo prioritario desbancar a Amazon.

Así pues, Google Express distribuirá los productos vendidos por Wallmart. Además de productos de Walmart, Google Express también distribuye productos de otras cadenas: Cotsco, Target, Toys R Us, Walgreens o Smart & Final.

No obstante, Amazon sigue imponiéndose claramente en lo referente al envío de productos. Mientras Google puede demorarse entre uno y tres días en la entrega, Amazon presume de que puede entregar productos frescos en tan solo una hora.

De momento, este servicio solo funcionará en Estados Unidos y no estará disponible en España.