1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Incertidumbre ante la inversión en dólares de cara a 2016

inversion en dolares

Al término de la jornada de hoy en los mercados de Nueva York, el dólar había cedido posiciones frente al euro aunque se cambió mixto ante el resto de las divisas. Al cierre de la sesión un dólar se cambiaba por 0,9126 frente a los 0,9161 del día de ayer. En sentido inverso, por un euro se pagaban 1,0958 dólares.

El dólar también se depreció con respecto al yen japonés, cambiándose la moneda estadounidense por 122,93 yenes. También retrocedió ante el franco suizo y el dólar canandiense. Sin embargo, se posicionó por delante de la libra esterlina y el peso mexicano.

Así están las cosas cuando sólo faltan 5 jornadas de negociación antes de que finalice 2015. Un gran año para el dólar, sin duda, pero que en este último se lo ha puesto especialmente difícil al billete verde. El motivo principal ha sido la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, por primera vez desde el año 2006. Contra pronóstico, se ha producido una reversión de las ganancias del dólar en el mes pasado cuando muchos esperaban el efecto contrario. Así que en estos momentos muchos inversores que a diario consultan Forex online se preguntan si seguir apostando por el dólar en 2016 o dejar de hacerlo.

La compra de dólares ha sido muy popular durante 2015. Pero ahora una de las mayores preocupaciones para los inversores es que la subida de los tipos de interés no afecte a la economía como se espera. Sin embargo, no hay que precipitarse, ya que las consecuencias de estas subidas se demoran en el tiempo y es difícil de prever su repercusión.

El rendimiento del dólar dependerá de cuándo vaya a subir la Fed sus tipos de interés de nuevo. Hay pocas previsiones de que esto se produzca a corto plazo, así las previsiones respecto a el dolar nos dicen que el dólar debería consolidarse en la primera mitad del año. Con cada nuevo año hay un grupo nuevo de presidentes de la Fed y los recambios previstos anuncian ajustes más consistentes. Sin embargo, para la segunda mitad de 2016 las previsiones cambian, ya que el fortalecimiento del dólar provocará que la Fed ralentice el ritmo de sus reajustes y con probabilidad veremos cómo el dólar toca techo.

Otro factor a tener en cuenta es que los años de elecciones suelen ser beneficiosos para el dólar. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar en el mes de noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *