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LinkedIn ha modificado la forma de buscar trabajo y los procesos de selección de personal. Hoy es el principal medio por el cual las empresas seleccionan los perfiles para cubrir sus vacantes. Según algunos informes, el 80% de los seleccionadores de personal utiliza este canal para seleccionar a sus candidatos. ¿Pero cuáles son las causas principales de este auge de Linkedin? Vamos a verlas una por una:

 

Simplificación de trabajo en la fase de preselección

Esta red social simplifica la farragosa tarea de rastreo de perfiles que se puedan adecuar a la oferta. Con un solo click y una buena selección de palabras clave para realizar la búsqueda, el sistema filtrará entre sus datos y le devolverá al seleccionador un listado de posibles candidatos que puedan aspirar al puesto. Así pues, LinkedIn se revela como el aliado indispensable para utilizar en la fase de preselección, previa a la fase de entrevistas y realización de pruebas.

Información mucho más completa y validación de aptitudes

Por otra parte, el sistema permite publicar anuncios de ofertas de empleo a un coste más reducido que el que ofrecen otros portales de empleo  populares. Además, suele ofrecer una información mucho más completa que dichos portales. Más allá del contenido de los currículum vitae de los candidatos, Linkedin nos permite examinar quién valida las aptitudes de los usuarios. Si la validación viene dada por parte de un profesional de prestigio dentro del sector, esto nos proporciona información valiosa sobre la competencia de un candidato concreto.

Fidelización de capital humano o employer branding

LinkedIn también sirve para que las empresas pongan en práctica el employer branding, para que demuestren en qué se diferencian de su competencia y cuáles son los atractivos que pueden ofrecer a los perfiles que buscan empleo, más allá de unas condiciones económicas más o menos favorables: clima laboral, responsabilidad social, que ofrece a sus asalariados en cuanto a desarrollo y crecimiento personal… Esta estrategia busca que en la construcción de la marca se vean reconocidas sus características como buena empleadora, para los futuros talentos que pudieran llegar a formar parte de su plantilla.

Todos los candidatos están en LinkedIn

En la otra cara de la moneda, LinkedIn es un constante fluir de candidatos, actualizando su información y mostrando su mejor perfil, así que las empresas pueden estar seguras de que encontrarán lo que van buscando a través de esta plataforma, ya que LinkedIn permite a los usuarios venderse como profesionales, incluso sin estar en ese momento realizando una búsqueda activa de trabajo, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.