Borja Rupérez es el director del canal online Titan Channel. Esta plataforma ofrece contenidos por streaming online de combates en directo, de distintas modalidades de deportes de contacto.

El director ha valorado en muchas ocasiones el éxito de su proyecto, pero también defiende el corazón sobre el que se basa, la afición actual a los deportes de contacto, que cada vez tiene un mayor número de seguidores.

Practicar deportes de contacto según Borja Rupérez

Según Borja Rupérez esto es debido, entre otros motivos, a las ventajas que su práctica ofrece, que están directamente relacionadas con la búsqueda de un estilo de vida saludable, con la perfección física y también con disfrutar del entretenimiento digital.

Borja Rupérez y la relación entre los deportes de contacto y la vida saludable

Tal y como Borja Rupérez argumenta, existe una tendencia actual hacia la búsqueda de una vida saludable, no solo en el plano alimenticio, sino también en el físico. Por este motivo, los deportes de contacto están cobrando tanta aceptación.

Hay una gran cantidad de modalidades de deportes de contacto, todas ellas con diferentes niveles de dedicación y profesionalidad. El básico culto al cuerpo, motiva a ir más allá del entrenamiento físico tradicional en la sala de pesas de un gimnasio, para complementar el desarrollo muscular y también la concentración mental, con prácticas como las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), entre otras modalidades.

Al presentarse con plena compatibilidad con el resto de prácticas deportivas, los deportes de contacto han conseguido ser atractivos para una gran cantidad de deportistas, un sentimiento que se refuerza cuando se empiezan a notar los primeros resultados.

Borja Rupérez recalca que los deportes de contacto son, posiblemente, los que mejor aprovechan el esfuerzo en el entrenamiento físico, además de suponer un reto que motiva a los deportistas a superar sus propios límites y descubrir que son capaces de alcanzar niveles físicos que antes no se podrían haber imaginado.

Pero si la vida saludable motiva a practicar deporte, la relación es también a la inversa. La practica constante y creciente de deportes de contacto también impulsa la búsqueda de una vida saludable, con la que conseguir aún mejores resultados físicos, entrando así en una dinámica beneficiosa para el deportista interesado en esta forma de vida.

Borja Rupérez y la simbiosis práctica que ofrece Titan Channel

Según Borja Rupérez los deportes tienen dos facetas. Una es la práctica directa por parte del aficionado. La otra es disfrutar viendo a otros practicarlo. Es aquí donde los deportes de contacto están ganando más seguidores los últimos años.

MMA, por ejemplo, ha demostrado ser uno de los estilos deportivos más espectaculares del mundo, con la UFC como estándar de mayor éxito en cuanto a competición. Ese es uno de los motivos por el que el canal Titan Channel está también recibiendo cada vez mayor número de seguidores.

Borja Rupérez y las ventajas de los deportes de contacto

De hecho, MMA es uno de los deportes que mayor presencia tiene en su parrilla de programación, aunque cada vez hay mayor diversidad con kickboxing, boxeo o incluso kárate.

Borja Rupérez considera que la espectacularidad de los deportes de contacto se beneficia también de la práctica que muchos de los aficionados realizan. De la misma forma que muchos seguidores de equipos de fútbol y baloncesto emulan a sus ídolos en partidos amateurs o incluso de ligas muy locales, los deportes de contacto han demostrado que también se pueden practicar por todo el mundo, sin perder por ello la intensidad que ofrece en cada combate.

De nuevo la simbiosis es patente en este sector. Los aficionados practican deportes de contacto, que pueden luego disfrutar de forma gratuita desde cualquier sitio con Titan Channel. Al mismo tiempo, la espectacularidad de los combates y campeonatos les motiva a seguir practicando ese mismo deporte, por lo que mejoran en su técnica y sus resultados y, consecutivamente, tienen aún más ganas de ver nuevos combates porque cada vez identifican más detalles en ellos.

No obstante, antes hay que poder ofrecer este servicio a los aficionados. Es aquí donde Borja Rupérez acertó al presentar a finales de 2016 su proyecto Titan Channel, ya que es una de las pocas cadenas de streaming dedicada exclusivamente a deportes de contacto.

Gracias a ella, todos los aficionados españoles a cualquiera de las modalidades presentes en su parrilla, tienen por fin un punto de encuentro en el que disfrutar y compartir con otros amigos su pasión.

La facilidad de acceso de los deportes de contacto según Borja Rupérez

El director considera que si hoy en día es cada vez más accesible practicar deportes de contacto, tanto en gimnasios generalistas como en academias especializadas, también debería ser el poder acceder a su visionado.

Curiosamente esto es una diferencia patente con respecto al resto de deportes. Cada vez con mayor énfasis, los partidos de fútbol, baloncesto, deportes de motor o sobre todo de interés en otros países como la NFL (National Football League) o la MLB (Major League Baseball), requieren de contratación de servicios audiovisuales de pago para poder ser disfrutados por los aficionados.

Por ese motivo, Borja Rupérez se esfuerza en conseguir acuerdos de colaboración y patrocinio, con los que poder seguir ofreciendo gratuitamente eventos relacionados con los deportes de contacto a todos sus aficionados desde Titan Channel.

Es así como esta práctica deportiva cobra una ventaja importante, dado que a diferencia de otros deportes, poder disfrutar de competiciones oficiales profesionales no es cada vez más complicado, sino que tiene más recursos gracias al streaming online.

Titan Channel es la respuesta que el director ofrece actualmente a los usuarios españoles para combates en directo, pero el resto de usuarios también puede seguir disfrutando de eventos en diferido, así como de toda la información de actualidad existente sobre los deportes de contacto en su cadena.

El objetivo a medio plazo es conseguir nuevos acuerdos internacionales, con los que satisfacer la demanda de usuarios de otros países, para que igual que disfrutan de las ventajas de practicar deportes de contacto, también puedan descubrir la espectacularidad de los combates profesionales en directo y de forma gratuita con competiciones de su región.