La empresaria Vanesa Vazquez Muñoz-Calero es la actual gerente de Titan Entertainment, empresa conocida principalmente por el canal online 24 horas, Titan Channel. Este proyecto empresarial, que conduce junto a Francisco Borja Rupérez Muñoz, director del mismo, ha cobrado un gran impulso desde su presentación hace año y medio y en la actualidad es toda una referencia en su sector, un éxito empresarial.

Vanesa Vazquez Muñoz-Calero presenta Titan Channel

Vanesa Vazquez Muñoz-Calero y Francisco de Borja Rupérez Muñoz invirtieron en el proyecto que más tarde se convertiría en Titan Entertainment, pensando en que habían encontrado un nicho de mercado con una potencial rentabilidad considerable.

Este nicho de mercado consistía en la retransmisión de eventos, concretamente de deportes de contacto. Aunque el streaming y, más concretamente, el streaming deportivo no es ninguna novedad, sí es un sector en alza actualmente.

Vanesa Vazquez Muñoz-Calero, gerente de Titan Channel TV

Además, lo que la gerente de Titan Channel, Vanesa Vazquez Muñoz-Calero, identifica como valor añadido en comparación a otras empresas similares es que la suya se dedica de forma exclusiva a los deportes de contacto. Muchas plataformas, incluso aquellas que también basan su negocio en el streaming de contenidos digitales, promueven los contenidos deportivos en su parrilla de televisión online, pero lo hacen de manera generalista, es decir que consideran que cuantos más deportes incluyan, más público atraerán.

Titan Channel opta por la vía opuesta. Se centra de forma exclusiva en los deportes de contacto y actualmente puede consolidarse como la única plataforma online que se dedica a ello. Por esa razón disfruta de una especialización, que la presenta como centro de referencia para todos aquellos aficionados que busquen un punto de encuentro sobre sus deportes favoritos.

Consolidación de Titan Entertainment en el sector

Vanesa Vazquez Muñoz-Calero realizó la presentación oficial de Titan Channel, el canal de Titan Entertainment a finales de 2016. Para entonces, acordó una colaboración con Bellator MMA, uno de los máximos referentes en el ámbito de este deporte de contacto.

Desde entonces, Titan Channel se ha ido consolidando como un canal de referencia para estos deportes en amplias modalidades, desde boxeo y kickboxing hasta muay thai o jiu jitsu, entre otros.

Con la colaboración de otras organizaciones y el patrocinio de eventos deportivos de reconocido prestigio, el proyecto se ha convertido en uno de los más rentables y reconocidos en este ámbito, hasta el punto de consolidarse de forma internacional.

Crecimiento de Titan Channel gracias a Vanesa Vazquez Muñoz-Calero

Hay que entender que este proyecto está disponible para todos los usuarios y ofrece contenido que puede ser de interés sobre todo para hispanohablantes. Con todo, los combates en directo son ofrecidos de forma específica en España y el resto de usuarios que se encuentre en cualquier otra ubicación podrá disfrutarlos en formato diferido.

Otro de los muchos motivos por los que Titan Channel está consiguiendo este éxito es la reciente app que se ha presentado, también de forma gratuita, para todos los usuarios interesados.

Esta aplicación descargable está disponible apara sistemas operativos Android e iOS y permite a los usuarios disfrutar del canal online 24 horas, desde todos los dispositivos móviles, en cualquier momento y lugar.

Además del contenido audiovisual, este proyecto se ha convertido también en un punto de encuentro para todos los usuarios que están buscando información relacionada con los deportes de contacto. Ya sea en formato audiovisual con reportajes y entrevistas o, también, en formato escrito con noticias de actualidad sobre el sector, Titan Channel es actualmente uno de los portales informativos más destacables en este segmento.

Vanesa Vazquez Muñoz-Calero y el futuro de Titan Channel

Tras año y medio online y consiguiendo un éxito cada vez mayor, Vanesa Vazquez Muñoz-Calero se plantea el futuro al que puede dirigirse su proyecto. Uno de los principales objetivos pasa por la expansión, lo que viene vinculado inevitablemente a la adaptación idiomática.

La primera inversión que se plantea identifica al Norte de África y el Cáucaso como los lugares potencialmente más rentables donde realizar esta expansión más allá de países hispanohablantes.

Para conseguirlo, no obstante, se considera que la inversión de profesionales y empresas externas puede resultar determinante. Ni Vanesa Vazquez Muñoz-Calero ni Francisco Borja Rupérez Muñoz ven como una opción vender la empresa o aceptar una inversión que les haga perder la propiedad o el poder de decisión sobre la misma.

Sin embargo, sí que valoran positivamente la aparición de socios estratégicos, que les permita llevar a Titan Channel a un nuevo nivel. Por ejemplo, consideran que podría ser muy interesante la presencia en otros medios de comunicación como la radio y la televisión.

De esta forma, con la complementariedad de Internet, se podrían crear sinergias informativas que permitiesen a la plataforma convertirse de forma definitiva en el punto de encuentro de referencia de los deportes de contacto, tanto por los combates disponibles para disfrutar en ella, como por descontado por la cantidad y calidad informativa de todo el sector.

Dentro de estos planes, al menos de momento, no entra la posibilidad de que la plataforma se convierta a un sistema de pago. Otros entornos online y plataformas, sobre todo de entretenimiento e, incluso, dentro del ámbito deportivo, sí que han optado por esta modalidad.

Sin embargo, Vanesa Vazquez Muñoz-Calero considera que en España no tendría tanto éxito dado que el sistema no está tan implantado. Igualmente, otros entornos digitales han escogido un servicio gratuito de sus contenidos para buscar la rentabilidad en otros elementos. Por ejemplo las redes sociales utilizan este sistema como estándar, buscando su rentabilidad principalmente a través de la publicidad.

Dado que en este sentido habría que buscar anunciantes y socios colaborativos, la inversión del proyecto de Titan Channel sigue en marcha y se espera que a lo largo de 2018 se afiancen nuevas relaciones, tanto para deportes de contacto ya presentes, como para nuevas modalidades que atraigan a una mayor cantidad de usuarios.