1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El centro de formación Campus Training ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Fitness (FEF). Con esta colaboración, desde la institución docente esperan poder aportar a sus estudiantes mayores oportunidades para conseguir un trabajo en el sector del fitness y el entrenamiento deportivo.

Campus Training y la colaboración con la FEF

Campus Training expone la importancia del deporte en la actualidad

En relación a este acuerdo, desde Campus Training han querido exponer la importancia que el deporte está teniendo en la vida actual.

El centro de formación deja constancia del interés que la sociedad actual tiene de disfrutar de una vida saludable, para lo que no solo la alimentación es importante, sino también la práctica constante del deporte.

Para obtener resultados óptimos, los deportistas buscan profesionales, ya sea como entrenadores personales o bien pertenecientes a empresas como gimnasios, clubes y centros especializados.

La demanda creciente de estos profesionales, también fomenta la oferta laboral con puestos de trabajo relacionados.

Según el último Anuario de Estadísticas Deportivas que ha publicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la actualidad hay más de 34.000 empresas en el sector.

Esto presenta un hecho importante y es que el sector del fitness es uno de los que mayor crecimiento está ofreciendo en la actualidad.

Desde Campus Training explican que la elección de los estudiantes de cursos relacionados con el deporte puede tener muy buenas consecuencias sobre todo a nivel laboral, dado que es previsible que la tendencia por el fitness continúe durante más tiempo. Esto se traducirá en una creciente oferta de empleo, algo que no es fácil de encontrar en otros sectores profesionales.

Ventajas del acuerdo entre Campus Training y la FEF

En Campus Training valoran positivamente tanto que el sector del fitness en la actualidad ofrezca muchas plazas de empleo a los profesionales interesados, como que en el futuro la tendencia vaya a más.

Sin embargo, también expone un inconveniente a este hecho y es que la competencia entre profesionales va a ser cada vez mayor, tanto en cantidad como en calidad.

Esto implica, igual que ha sucedido en otros sectores profesionales, que la preparación para dedicarse profesionalmente al deporte es cada vez más importante. Por tanto, los cursos formativos relacionados con el sector, como también cualquier ayuda adicional que pueda conseguirse, son imprescindibles para mejorar las posibilidades laborales a sus estudiantes.

En este sentido, el acuerdo de colaboración entre Campus Training y la Federación Española de Fitness llega en el mejor momento y ofrece importantes ventajas.

Entre ellas el hecho de que los cursos realizados en el centro de formación que entren dentro de este acuerdo, disfrutarán de la acreditación oficial de la FEF en relación a los estudios realizados, que estará reflejada en el diploma que entrega el centro a los estudiantes que terminan con éxito el curso.

En la práctica esto también implica que los estudiantes que aprueben el curso van a recibir un carnet profesional y también un certificado ESREPs (Registro Español de Profesionales del Ejercicio).

Este certificado es también importante porque con él se informa al profesional por medio de un correo electrónico de la licencia que tiene, en la que se establece el nivel o categoría en el que se tipifica la formación que ha realizado.

Acuerdo Campus Training y FEF

En el centro de formación de Campus Training se responsabilizan de realizar todos los trámites relacionados con este certificado, así como según el curso también de los gastos de inscripción iniciales que son necesarios para que los estudiantes obtengan la distinción.

Estos gastos iniciales tienen un periodo de vigencia de dos años, tras los cuales ya es el estudiante el que decide renovarlos o no pagando la cuota correspondiente.

El acuerdo de colaboración trae muchas más ventajas. Entre ellas que podrán contratar un seguro de responsabilidad civil bastante económico, en el caso de que deseen ejercer la profesión. De la misma manera, también tendrán acceso a otras condiciones especiales que ofrece la FEF a sus profesionales inscritos.

Desde Campus Training explican que la certificación de la FEF es importante sobre todo a nivel acreditativo. Este certificado garantiza que el profesional posee los estándares mínimos en cuanto a buenas prácticas y que además se compromete a mejorar los niveles de cualificación mediante un desarrollo profesional constante.

Cursos de Campus Training acreditados por la FEF

Campus Training también ha publicado los cursos que están disponibles en su catálogo formativo y que ofrecerán a todos los estudiantes que los escojan las ventajas de disfrutar de esta acreditación. Son los siguientes:

  • Animación Turística y Deportiva.
  • Personal Training + Aerobic y Step + Nutrición Deportiva.
  • Personal Training + Instructor de Pilates + Nutrición Deportiva.
  • Personal Training + Instructor de Yoga + Nutrición Deportiva.
  • Personal Training + Nutrición Deportiva.
  • Pruebas Libres para Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

Todos los estudiantes de Campus Training que realicen uno o varios de estos cursos podrán beneficiarse de la acreditación obtenida por la colaboración con la Federación Española de Fitness.

No se descarta que en el futuro, el centro de formación incremente la cantidad de cursos relacionados con la actividad deportiva a nivel profesional, que probablemente también ofrecerán las mismas ventajas a los estudiantes que decidan escogerlos.

Campus Training y la preocupación por el bienestar

La preocupación por una vida saludable no solo ofrece oportunidades profesionales relacionadas con el deporte o la nutrición deportiva. Esto se ha constatado en Campus Training, que ha incrementado considerablemente la variedad de cursos que ofrecen ventajas en este sentido.

De todos ellos, los relacionados con la estética personal y el bienestar son los más llamativos. Estos cursos ofrecen formación profesional sobre trabajos cuyo servicio se basa en mejorar la imagen estética del cliente, como también de ofrecer espacios donde disfrutar de bienestar, descanso y recuperación. Algunos de los cursos relacionados con este ámbito son los siguientes:

  • Técnico en Estética y Belleza
  • Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
  • Técnico en Peluquería y Cosmética capilar
  • Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *