1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cómo rentabilizar el m-commerce en estas vacaciones

m-commerce

Si queremos sacar el máximo partido a las ventas a través del móvil o el m-commerce en esta época del año nuestra empresa debe estar pendiente de las últimas tendencias de venta a través de dispositivos móviles y apps.

El periodo estival ha sido realmente problemático para la venta online hasta hace muy poco, ya que los clientes, usuarios de ordenadores y más recientemente de una incipiente tecnología móvil que no permitía tantas prestaciones, experimentaban una desconexión más o menos total cuando ponían rumbo a sus vacaciones o sus descansos veraniegos. Lo cual provocaba un pronunciado descenso de ventas.

Afortunadamente para las empresas, la implantación generalizada del móvil y el avance en este tipo de tecnología hace que actualmente la caída estival ya no sea ni mucho menos tan acusada. La innovación ha dado lugar a nuevos hábitos de compra online. En un estudio de 2016, hasta un 32% de los usuarios de móvil españoles aseguró haber utilizado el Smartphone para comprar.

Puesto que este incremento de la utilización del móvil ya parece imparable, aquí van unas claves para obtener el máximo rendimiento:

  • Adaptación al cambio de tendencia: los móviles han dejado de ser una herramienta de información previa al proceso de compra y ahora mismo se finalizan un buen número de transacciones a través de estos dispositivos. Por eso, las plataformas de venta deben estar absolutamente optimizadas para Smartphone y la apuesta por las app cobra fuerza.
  • Fortalecimiento del mobile web y app: España es el quinto país del mundo y el tercero de Europa en número de compras a través de aplicaciones móviles. Las compras a través del Smartphone representan el 34% de las compras online que se realizan en España. Las marcas tienen delante de ellas el reto de conseguir vincular a sus usuarios con sus app. Si lo logran podrán fidelizar a sus consumidores y aumentar de forma efectiva su tasa de conversiones. Respecto a las compras a través de mobile web la base de usuarios es más amplia y no tan fidelizada.
  • Campañas transversales: sacar el máximo rendimiento al m-commerce este verano supone aplicar estrategias diferenciadas para llegar a los objetivos independientes fijados.
  • Impulso del m-commerce en un verano sin roaming: aprovechar la avalancha de turismo extranjero en España, que probablemente supere los 73,5 millones de visitantes del último año. Por ello, las empresas deben impulsar sus estrategias para móvil y app para aprovechar este primer verano sin roaming en España.