La adopción de la tecnología en la nube es cada vez más aceptada por las empresas que abordan una transformación digital imprescindible. La consultora tecnológica Sovint Sinergias ha sido una de las que mayor servicio ha ofrecido en este sentido, por lo que también ha identificado un cambio en la pauta de solicitud de tecnología en cloud.
Inicialmente solo existía dos posibilidades, la nube privada y la nube pública. Cada una con sus ventajas y desventajas, en realidad ninguna consigue satisfacer el 100% de las necesidades de una empresa, por lo que poco a poco se ha ido adoptando lo que se conoce comercialmente como nube híbrida.
La nube híbrida implica la adopción de los dos sistemas en sus mejores facetas. Es una configuración compleja que motiva la contratación de empresas especializadas como Sovint Sinergias. Pero una vez adoptada, ofrece importantes ventajas. De hecho, la consultora tecnológica está recibiendo cada vez más solicitudes de servicios en esta variante.
En el presente artículo recopilamos las principales ventajas o razones que motivan la preferencia por la nube híbrida en comparación a las otras dos alternativas en cloud.
Contenidos:
Con Sovint Sinergias y la nube híbrida se reducen costes
Como en casi todo proceso empresarial, el valor económico es el primer factor que se atiende a la hora de tomar una decisión sobre la infraestructura de la compañía. La nube híbrida permite la reducción de costes en dos sentidos.
Por un lado, contar con Sovint Sinergias para su aplicación, evita problemas en el futuro o una correcta integración de la infraestructura empresarial. La compañía tiene suficiente experiencia como para garantizar un servicio eficiente y de calidad.
Por otro lado, la nube híbrida reduce considerablemente el proceso de transformación digital, agilizando así la adopción de su estructura y permitiendo a la empresa una integración más sencilla que si apostara directamente por la nube pública.
La seguridad informática con Sovint Sinergias
Además de que Sovint Sinergias está especializada específicamente en la seguridad informática, la adopción de la nube híbrida en concreto permite incrementar este factor, mediante el proceso de aislar servidores específicos y conectarlos a los de la empresa por una red privada.
Mejora del servicio con la nube híbrida
La nube híbrida ofrece a las empresas lo mejor de la nube pública y de la nube privada, también en relación al acceso a la información o la plataforma de servicios que se ofrezca a los usuarios.
Esto implica una mayor posibilidad de mejorar el servicio en general, reducir redundancia, evitar caídas del sistema, etc.
Mayor rapidez de los recursos
Algunos recursos son más fáciles y rápidos de aplicar en la nube privada, con lo que el servicio es más estable y eficiente. Otros recursos encuentran en la nube pública un entorno de aplicación más ágil y más eficiente para el usuario. La nube híbrida que implanta Sovint Sinergias, aprovecha ambos entornos y, dependiendo en cada momento del tipo de recurso requerido, la rapidez de acceso y aprovechamiento por los usuarios o profesionales de la empresa, es el mejor posible.
Mejor escalabilidad con Sovint Sinergias
La consultora tecnológica Sovint Sinergias está especializada en la integración de sistemas, como también en la adopción de la tecnología en cloud. Pero este proceso no es único en el tiempo, sino que puede ir variando.
Con la nube híbrida, la escalabilidad es mucho más sencilla de adoptar, porque dependiendo de las necesidades en cada momento, se adoptaría un entorno propio de la nube privada o uno de la nube pública. De esta forma Sovint Sinergias ayuda a que la velocidad de mejora, ampliación o modificación tecnológica empresarial sea la más alta posible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!