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Tips de tecnología para reducir las devoluciones en tiendas online

Tips de tecnologia para reducir las devoluciones en tiendas online

Para reducir al máximo las devoluciones en tu tienda online existen algunos trucos y consejos interesantes que puedes aplicar a tu ecommerce. En este artículo te contamos los mejores tips de tecnología para reducir las devoluciones en tiendas online y lograr que tus ventas sean mucho más eficientes.

Tips de tecnología para reducir las devoluciones en tiendas online

Cada vez más los consumidores se están acostumbrando a hacer compras online por la comodidad y puntos extra que este tipo de compra les proporcionar por delante de las tiendas tradicionales. Es por todo ello que resulta básico tener en cuenta algunos puntos para lograr posicionarse en el mercado con una buena estrategia de ventas y hacer triunfar un ecommerce en un contexto cada vez más competitivo en todos los sectores de las ventas online.

En este punto la tecnología tiene mucho que decir para lograr mejorar la experiencia de compra de los usuarios virtuales y sin duda se debe potenciar al máximo para evitar por ejemplo las devoluciones en las tiendas online y conseguir potenciar las ventas exitosas. Los sectores que más ventas generan cada año por Internet son el sector de la moda, el sector de la electrónica y también el sector de los viajes.

Teniendo en cuenta este punto y otros datos del comercio electrónico cabe reseñar que la moda y los complementos son sin duda dos de los sectores más importantes en lo que al comercio electrónico se refiere y por tanto resulta muy importante evitar las devoluciones para conseguir hacer ventas exitosas.

En este punto se debe tener en cuenta que este tipo de ventas son productos o bienes de consumo con los que es básico acertar en la compra. Estos aciertos los determinan factores muy importantes que no se deben tener en cuenta en otros productos como por ejemplo el tallaje de la ropa y la visión subjetiva de que algo “quede bien” o “no quede bien”. Estas cosas solamente se pueden saber cuándo la persona se prueba las prendas físicamente con lo que es normal equivocarse eligiendo accesorios de moda o ropa de cualquier tipo y es por ello que se hacen muchas devoluciones de este tipo de productos.

Es por esto mismo que, aunque se trata de uno de los sectores que más ventas genera también es un sector que está muy afectado por la elección de los productos correctos y que registra muchísimas más devoluciones que otros productos que se compran por Internet. En este punto cabe reseñar que algunas personas incluso compran varias tallas para probárselas y después devuelven las otras prendas. Además según varias estadísticas casi el noventa por ciento de los compradores ha devuelto alguna vez una prenda.

Resulta muy complicado terminar con este tipo de problemas para este sector pero existen algunos consejos que se pueden aplicar para conseguir que la tasa de acierto con las prendas en los compradores online mejore. Si te interesa conocer más datos acerca de este tipo de consejos puedes ver de ejemplo esta tienda con su sección botas de mujer.

Por mucho que le guste un producto a un cliente la verdad es que todos suelen tener dudas a la hora de seleccionar la talla correcta porque cada marca tiene un patrón diferente.

En la mayoría de casos los comercios online tienen una guía de tallas con las diferentes medidas a tener en cuenta para elegir un tallaje, pero la mayoría de personas no suelen llevar un metro encima cuando hacen sus compras por el móvil ya que éstas se pueden hacer desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. También se debe tener en cuenta que este tipo de guías son muy genéricas y no se suelen adaptar a los patrones específicos ni al cuerpo de cada persona con lo que muchas veces se elige una talla que se cree adecuada y finalmente no lo es para nada.

En este punto cabe reseñar que más de la mitad de devoluciones tienen que ver directamente con un error con la talla con lo que sin duda, si este proceso se repite más de una vez la gente deja de comprar en un comercio e incluso deja de comprar por Internet.

Con esto, queremos reseñar que estas guías de tallas no representan una buena ayuda para que los consumidores puedan comprar por Internet y acertar con sus compras y que cada vez las devoluciones están afectando más a los costes en los comercios electrónicos con lo que sin duda se están convirtiendo en un obstáculo que impide la fidelización de los clientes en el entorno digital, así como también que las empresas digitales sigan creciendo a nivel global.

Pero solucionar este problema está en la mano de los comercios electrónicos pues simplemente deben acudir a la tecnología para lograrlo. En la actualidad existen en el mercado diferentes softwares especialmente preparados para recomendar la talla adecuada a los clientes usando un algoritmo que revisa las compras exitosas y sin devolución teniendo en cuenta las medidas parecidas que previamente han introducido otros usuarios.

Analizando todas estas informaciones y datos, mediante la implementación del machine learning o sistema de aprendizaje autónomo este tipo de software recomienda la talla más adecuada a cada persona teniendo en cuenta sus medidas concretas, que el usuario deberá introducir si quiere conseguir acertar con su talla al elegir la prenda.

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