1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los titulados en Grado Medio y Grado Superior encuentran trabajo antes

Uno de los eslabones débiles del tejido profesional español es la desigualdad que hay entre profesionales. En España hay muchas personas que tienen un título universitario y, al mismo tiempo, otro gran porcentaje de ciudadanos que no han terminado la enseñanza media. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Por qué no se ha potenciado antes la Formación Profesional en nuestro país?

Países europeos con una economía fuerte, como Alemania, nos han demostrado que para que el tejido industrial de un país funcione se necesita equilibrar la balanza educativa. En Alemania la universidad es gratis, no se cobra ningún tipo de matrícula o tasa administrativa y, sin embargo, la mayoría de la población prefiere estudiar un Grado Medio o Grado Superior. Esto se debe a que la Formación Profesional permite a los alumnos encontrar trabajo pronto, porque forma a sus alumnos de forma específica para incorporarse al mercado laboral y les garantiza una experiencia previa en el sector.

Las estadísticas no mienten, los nuevos datos del Ministerio de Educación señalan que los titulados en Formación Profesional encuentran antes trabajo, principalmente debido a las ofertas laborales que realizan las empresas donde estos alumnos se encuentran desarrollando sus prácticas. Estas prácticas son una toma de contacto entre la empresa y el alumno, donde estudian el carácter y la habilidad de este, y donde se hacen una idea de si cumple el perfil que necesitan de forma mucho más exhaustiva que en una serie de entrevistas.

El Centro de Formación Internacional Reina Isabel es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en España. Situado en la provincia de Granada, este centro surge por un grupo de profesionales que se dan cuenta de cómo está cambiando nuestro entorno, y de la necesidad que tienen de adaptar el contenido y el método educativo para que los alumnos estén preparados para las nuevas exigencias laborales que hay. El CFI Reina Isabel es uno de los centros de formación profesional en Granada que cuenta con las mejores instalaciones, y su modus operandi consigue que al final se forme a personas, y no sólo se les enseñe a repetir contenidos sin finalidad alguna salvo la de pasar un examen.

Encontrar trabajo no es tarea sencilla, y el mercado laboral es cada vez más complicado. Hoy en día es muy sencillo encontrar a personas que dominan varios idiomas, han vivido algunos años en el extranjero o que ya cuentan con experiencia profesional. La única forma de integrarnos y poder competir en igualdad de condiciones es la de acudir a un centro con un sistema puntero de enseñanza como el CFI Reina Isabel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *