1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Toyota aportará movilidad y sostenibilidad a los Juegos Olímpicos en Tokio

Toyota Tokio 2020

La marca japonesa automovilística Toyota, ha anunciado recientemente que colaborará con los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, para ofrecer soluciones de movilidad, respetando además los objetivos de sostenibilidad de este evento deportivo.

Vehículos Toyota sostenibles para utilizar durante los Juegos

En total, la firma japonesa aportará 3.700 vehículos desarrollados específicamente para Tokio 2020. Las diferentes tipologías entre las que formarán parte son las de vehículos híbridos eléctricos, híbridos y enchufables, eléctricos con batería y eléctricos con pila de combustible.

Dos de ellos han sido anunciados de forma concreta. El Toyota e-Palette es un vehículo que se utilizará para el transporte tanto de atletas como de otras personas que forman parte de este evento deportivo. Tendrá rampa eléctrica para sillas de ruedas y conducción automatizada.

El otro vehículo anunciado es el Toyota Concept-i, pensado específicamente para el relevo de la antorcha olímpica, ya que será responsable de guiar la maratón. Entre sus novedades más importantes, destaca el sistema de inteligencia artificial, con el que se podrá incluso conversar. También ofrecerá conducción automatizada.

La sostenibilidad en Tokio 2020

Además de la funcionalidad en términos de movilidad que pueden ofrecer estos vehículos de Toyota durante las celebraciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, también aportan su granito de arena a la sostenibilidad que se quiere defender en este evento.

Al ser vehículos completamente eléctricos en su inmensa mayoría, no hay riesgo de emisiones contaminantes. De esta forma, el traslado de personas en Tokio 2020 no será sinónimo de impacto en el entorno.

Sin embargo, este servicio de modalidad no es la única iniciativa que se ha desarrollado con motivo de los Juegos de Tokio. Uno de los hechos que más ha llamado la atención de los medios de comunicación es que las mismas medallas olímpicas proceden de materiales reciclados.

Con el Proyecto Medalla Tokio, se han recogido 143 Kg de oro, 1.566 Kg de playa y hasta 1.112 toneladas de cobre, procedentes de residuos principalmente electrónicos, incluidos 6,21 millones de teléfonos móviles.

Además de las medallas con material reciclado, ciudadanos de todo el país han contribuido con hasta 45 toneladas de plástico para que se fabricaran los 100 podios que forman parte de los Juegos.

Incluso los uniformes que se han elaborado para los responsables del relevo de la antorcha olímpica, cuentan entre sus componentes con parte de botellas de plástico recicladas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *