Las opiniones de los pasajeros de Wamos Air coinciden en que el entretenimiento a bordo que ofrece la aerolínea es uno sus servicios mejor valorados, tanto por la calidad como variedad y, sobre todo, teniendo en cuenta los destinos que tiene en oferta.
Wamos Air es actualmente la tercera aerolínea más importante de España de largo recorrido. La compañía pertenece al Grupo Wamos, especializado precisamente en servicios turísticos y su crecimiento constata la calidad de sus viajes.
En la actualidad, Wamos Air ofrece entre su oferta de vuelos trayectos desde o hacia Madrid, con destinos como Cancún, Punta Cana, Varadero y Guatemala.
Contenidos:
El valor del entretenimiento en los vuelos de Wamos Air
En los vuelos de largo recorrido, el entretenimiento se convierte en un pilar básico de la experiencia de vuelo. Los destinos mencionados requieren más de 8 horas de viaje, tanto de ida como de vuelta, con pequeñas variaciones en función de la climatología y del recorrido escogido.
Durante todo este tiempo, los pasajeros suelen estar muy pendientes del despegue, el aterrizaje y de los momentos de comer o cenar, así como de tomar cualquier aperitivo. Sin embargo, la mayoría de horas restantes supone un reto para el entretenimiento personal y es aquí donde Wamos Air ha invertido para ofrecer a sus pasajeros en todo lo posible un servicio de calidad.
Opiniones de la plataforma de entretenimiento de Wamos Air
Es precisamente en este servicio de entretenimiento donde Wamos Air recibe tantas opiniones favorables.
Para conseguir esta excelencia en servicio de entretenimiento, la compañía aérea se ha aliado con el proveedor de servicios digitales IMMFLY. De forma conjunta, han desarrollado una plataforma de servicios digitales exclusiva de la aerolínea, que ya está disponible en sus vuelos con los aviones Boeing 747-400 (el famoso Jumbo).
Además de los Boeing, Wamos Air también cuenta entre su flota con aviones modelo Airbus 330-200, que también cuentan con esta plataforma en la mayoría de esta parte de la flota y que pronto estará disponible en todos ellos, dados los buenos resultados que está ofreciendo a los pasajeros actuales.
En las opiniones sobre el entretenimiento a bordo de Wamos Air, se insiste en que la gratuidad del servicio es sin duda uno de sus mayores atractivos. Efectivamente, la aerolínea ofrece de forma completamente gratuita a todos sus clientes la posibilidad de acceder a esta plataforma.
De hecho, está accesible durante el vuelo de forma directa para su conexión desde cualquier dispositivo, es decir que no es necesario la instalación de ninguna app. El usuario solo tiene que seleccionar la red Wamos on Air en su propio navegador y tendrá acceso directo a todo el contenido.
La única variación en el servicio se encuentra en que los pasajeros de la clase Business tienen la posibilidad de solicitar un iPad a través del cual conectarse a la plataforma de servicios digitales, mientas que el resto de pasajeros tiene que conformarse con sus propios dispositivos.
No obstante, es destacable que la diferencia de precio entre clase Turista y clase Business no es demasiado notable como suele suceder con otras compañías, por lo que muchos pasajeros sugieren escoger esta opción, no solo por el servicio en entretenimiento, sino también por otras ventajas adicionales que mejoran todavía más la experiencia de vuelo.
La plataforma creada entre Wamos Air e IMMFLY permite a los usuarios escoger entre una amplia variedad de contenido, desde películas hasta programas de televisión, así como también ofrece acceso a prensa y revistas de diferente tipología.
Esta plataforma de la aerolínea también cuenta con una sección específicamente desarrollada para los más pequeños, en la que encontrarán una gran cantidad de juegos y música, tanto en español como en inglés.
Otros servicios de entretenimiento a bordo de Wamos Air
La plataforma de entretenimiento digital es el servicio más atractivo para que los pasajeros puedan disfrutar de todo tipo de contenido durante el vuelo, sin embargo, la aerolínea también ofrece a los clientes otras opciones con las que entretenerse.Desde un punto de vista más tradicional, la revista Wamos Air constituye una opción de lectura amena y de gran utilidad. El contenido que incluyen en esta publicación accesible para todos los pasajeros también de forma gratuita, se centra específicamente en los destinos hacia los que se dirigen sus vuelos, por lo que los pasajeros pueden descubrir un poco más del país hacia donde están yendo.
Además de la revista y la plataforma de entretenimiento, los pasajeros también dedicarán bastante tiempo al menú a bordo.
De hecho, entre las opiniones de Wamos Air, este servicio es uno de los mejor valorados de todos los que ofrece la compañía.
En sus vuelos siempre se ofrece a los pasajeros la posibilidad de comer o cenar, según el horario en el que se realice el trayecto. Además, también es posible disfrutar de snacks y aperitivos durante otras horas en el trayecto.
En lo que respecta al menú a bordo, destaca sobre todo la variedad de opciones. Además de poder escoger entre distintas comidas, la compañía se preocupa mucho por las personas que no pueden comer lo mismo que los demás por diferentes razones.
Por ese motivo, incluye en su menú alternativas de comidas sin gluten para que las personas celíacas puedan comer, también ofrece opciones a los pasajeros que sufran alergias o alguna intolerancia alimentaria a tener en cuenta, incluso tiene alternativas válidas para quien escoja una dieta vegetariana.
De nuevo aquí encontramos alguna diferencia con la clase Business, sobre todo en la presentación. Con un espacio más amplio, toda la comida en platos individuales y un menaje de mayor calidad, la experiencia del menú a bordo es todavía más satisfactoria, tal y como atestiguan las opiniones de los pasajeros que ya han tenido la oportunidad de disfrutar de ello.
En un vuelo de 8 horas, o te ofrecen entretenimiento o puede hacerse eterno y que te ofrezcan plataformas gratuitas para el viaje es un plus a tener en cuenta. Mi experiencia con Wamos Air, tanto en este sentido como en el resto (equipaje, menú, personal…) fue inmejorable.
El personal súper atento, y la comida muy rica. La verdad es que tuve mis dudas cuando reservé con ellos, pero supero mis expectativas. La mejor relación calidad-precio del mercado.
He volado sólo una vez con ellos, en vuelo chárter nacional. No tenía ni idea de que existía esta aerolínea, creo que su mayoría de servicios son de largo alcance. El mío fue nacional y fue todo genial, buena atención y buen embarque.