1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las marcas de bebidas más consumidas en España

cocacola

La consultora Kantar Worldpanel ha realizado un informe a nivel mundial sobre las marcas más consumidas en hogares por compra en supermercados y tiendas especializadas. De dicho informe es posible incluso extraer datos tanto a nivel nacional como regional. En este sentido, ha quedado patente cuáles son las marcas más consumidas en España, siendo especialmente llamativo el sector de las bebidas.

 

En primer lugar se sitúa Coca-Cola, marca de bebida más consumida en España y también la marca de producto más comprada del mundo. Principales motivos de su liderazgo (que repite en relación a informes anteriores) son la buena reputación de la que disfruta, una inversión incomparable en publicidad y una relación calidad-precio aceptable de cara a lo que piensan los consumidores.

La segunda marca de bebida más consumida en España es para Don Simón. Hay que tener en cuenta que si bien en España varias marcas nacionales (de bebida y de otras categorías) ha conseguido entrar en el listado de las más compradas, no ocurre así a nivel internacional, donde no tienen presencia en ninguna de las primeras 50 posiciones.

Don Simón es además un caso interesante, en el sentido de que ha conseguido incrementar su posición en consumo como marca desde la 9ª hasta la 4ª (en el ranking de marcas generales). El principal factor que convierte a Don Simón en líder para determinado tipo de bebidas es principalmente el precio, que no ha variado de forma destacable y que, por la situación económica actual, consigue aprovechar el mayor interés de la población.

Otro factor a tener en cuenta es que, con una mínima inversión en publicidad, la marca Don Simón ha obtenido una mayor reputación respecto a la imagen que se tenía anteriormente de ella, que ligaba el menor precio a una menor calidad del producto.

La tercera marca de bebida más consumida en España es Central Lechera Asturiana, otro caso bien curioso. Se sitúa como la marca nº 7 más consumida en España (baja un puesto respecto al año pasado) y es la leche mejor posicionada de todas, sin embargo deja patente ciertas flaquezas de este informe de la consulta Kantar Worldpanel. En primer lugar, en España su liderazgo es exclusivo de Asturias, no estando presente en otras comunidades. Por otra parte, el estudio reconoce no incluir las marcas blancas en el informe estadístico, porque su elevada venta en determinados lugares podría impedir la obtención de una muestra homogénea a nivel comercial.

En el caso de las marcas de leche, este factor es especialmente grave, dado que Central Lechera Asturiana fue recientemente considerada una de las peores a nivel de calidad, siendo superada por determinadas marcas blancas de supermercados que, curiosamente, reflejaban unos parámetros a nivel nutricional envidiables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *