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Las ventas de Inditex crecen en el primer semestre un 11,5%

inditex

La cadena textil Inditex ha dado a conocer unos resultados de ventas por valor de 11.671 millones de euros (los expertos habían calculado 11.660 millones) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, una cifra que supera en un 11,5% la obtenida en el mismo periodo de 2016. En cuanto al beneficio neto ascendió a 1.366 millones, muy parejo con las previsiones de los analistas que lo situaban en 1.388 millones, lo que significa una subida del 9% al mismo periodo del año anterior.

Según un comunicado del propio grupo, propietario de cadenas como Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oshyo o Pull&Bear, en los últimos 12 meses ha generado más de 11.000 nuevos empleos, cerca de 3.000 en España.

Sin contar las aperturas de nuevas tiendas, las ventas subieron en un 6% y fueron muy positivas en todas las zonas geográficas, según indica Inditex en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente en España, según la explicación de Pablo Isla, presidente del grupo, las ventas han crecido un 5% en el primer semestre, cifra que da una idea del crecimiento sano y estable de Inditex en nuestro país. España representa el 16% de todo el negocio global de Inditex en todo el mundo. El resto de Europa significa el 43%.

Al cierre del semestre la compañía disponía de 7.405 tiendas en 93 mercados. Las ventas han crecido en todas las cadenas que están bajo su control. Por supuesto, Zara, que ha incrementado su facturación en un 11%, hasta los 7.737 millones de euros, pero también Bershka, que ha crecido un 14% con 1.016 millones de euros en ventas.

La mayor subida la ha protagonizado una pequeña cadena que, normalmente, no suele liderar el ranking de subidas: Uterqüe, la marca de complementos, que ha facturado 45 millones, un 27% que en el primer semestre del año pasado.

También hay que destacar el aumento de Oshyo, cadena que se dedica a la venta de ropa interior y deportiva. Esta marca subió un 18% y ha contribuido a la facturación total del grupo en 271 millones de euros.

Por lo demás, el buen momento parece seguir acompañando a este grupo textil, que ha comenzado el nuevo semestre con buen pie. La rápida transición que se ha hecho entre la campaña de Primavera/Verano y Otoño/Invierno y el fuerte lanzamiento de la campaña de agosto ha influido en ello.