1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Y si la cerámica llegara a los móviles?

oneplus

Los analistas del sector de la tecnología móvil coinciden los últimos años en que cada vez hay un menor avance tecnológico de un smartphone a otro. Buena parte de ello se debe a la cada vez mayor proximidad entre lanzamientos de una versión a otra y de un móvil a otro de la competencia. Si cada 2 meses sale un nuevo modelo de la misma gama (low cost, media o alta), ¿cómo se va a poder destacar en el mercado y convencer a los usuarios de que este es el modelo, si no definitivo, al menos el que deberían adquirir?

 

Carl Pei, co-fundador de la empresa china One Plus de apenas 2 años de antigüedad tiene claro que, además de estar a la altura de las expectativas en lo que a avance tecnológico se refiere, también hay que aportar valor añadido.

Por esa razón ellos han querido volcar su esfuerzo en el nuevo modelo de la marca, denominado enigmáticamente X, en la fabricación de una carcasa sorprendente y única para el sector, la cerámica.

Este material se descartó en la realización de móviles inicialmente por razones obvias. Su proceso de trabajo es mucho más lento que la fabricación en serie de unidades que mezclan metal y plástico. Además es necesario un proceso concreto para evitar que la cerámica se rompa al caer al suelo, algo que lamentablemente sucede demasiado con los smartphones.

Sin embargo, la empresa One Plus no se ha amilanado a estos inconvenientes y ha creado una edición limitada del móvil X a 10.000 unidades. El proceso de fabricación de cada móvil incluye cerámica cocida durante más de un día, molde de zirconita y pulido del resultado. 20 de cada 100 moldes pasan los controles de calidad, entre los que se encuentra conseguir una cerámica más dura que todas las carcasas del mercado y antirayaduras.

Esta maravilla de diseño que, además, sólo pesa 160 gramos, se pone en venta por 369 euros, constituyendo así uno de los móviles más atractivos, por diseño y fabricación, de la gama media. También tienen una versión en cristal que cuesta 269 euros.

La pregunta ahora es, ¿vale todo para fabricar un móvil si se consigue este mínimo de calidad? ¿Será la cerámica una nueva tendencia de ediciones limitadas en otras marcas? De momento One Plus tiene la exclusiva y la primicia, veremos con el tiempo si le salen competidores o esta aventura en solitario le es contraproducente a largo plazo.