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Yahoo! podría despedir unos 3.000 empleados

yahooDesde luego, hubo tiempos mejores para Yahoo!, uno de los nombres clásicos del Internet fundacional, que en un tiempo ya lejano lideró las búsquedas en Internet y que, entonces, hace aproximadamente 20 años, veía la cotización de sus acciones crecer desorbitadamente.

Sin embargo, ahora los tiempos que soplan para la compañía nacida en Silicon Valley son bien distintos, y la tecnológica necesita mejorar su eficiencia y equilibrar sus cifras de ingresos frente a las de empleados para conseguir resultar sostenible. En el pasado 2015 perdió más de  4.300 millones de dólares, se produjeron 1.600 despidos  y el cierre de diferentes oficinas, por ejemplo la de Madrid. Según los expertos, la compañía ha dado demasiados bandazos a lo largo de su historia y esta ha sido una de las causas principales de su caída.

El momento es muy delicado: la compañía que dirige Marisa Mayer (séptima CEO en algo más de 20 años) tiene una de las estructuras más costosas dentro del sector tecnológico. En estos momentos hace frente a gastos importantes para compensar su caída de ventas mientras los ingresos publicitarios siguen en retroceso y fugándose a la competencia.

Esta situación provoca que Yahoo! necesite mejorar su rating de ventas por empleado para equipararse con las empresas líderes en su sector. Hoy en día Yahoo! genera 116.000 dólares por cada empleado. En comparación, la relación que maneja Alphabet ha sido durante el primer trimestre del año en curso de 316.000 dólares por cada empleado. En el caso de Facebook la cifra es todavía superior: 400.000 dólares. Por su parte, otras tecnológicas como Verizon se acercan más a las cifras que maneja Yahoo! aunque las superan, con 185.000 dólares por empleado.

Marisa Mayer ya ha reducido en un tercio la plantilla de la compañía durante sus cuatro años de mandato. Al final del primer trimestre de 2016 la plantilla de Yahoo! era de unas 9.400 personas. A pesar de estas medidas, los expertos señalan que podrían llegar a recortarse 3.000 puestos de la división Internet de Yahoo!, dependiendo de quién se la quede definitivamente.

Para llegar a igualar las citadas cifras de ingresos por empleado de Verizon, Yahoo! debería despedir al menos a 1.000 empleados. Sin embargo, si el comprador definitivo fuera una empresa como Verizon, los despidos podrían llegar hasta los 3.000 empleados, ya que no pocos puestos de trabajo se encontrarían duplicados, como podría ocurrir en áreas como Recursos Humanos o Marketing.

Otros analistas señalan que los despidos podrían superar la barrera de los 3.000 y situarse entre los 4.000 y 5.000 empleados.

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