1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Por qué el sector de segunda mano está en alza

retro

Desde el primer momento de la Historia en el que el consumismo o la simple utilidad práctica han hecho acto de presencia en una sociedad que tiene concepto del sentido de la propiedad, la segunda mano celebra su nacimiento.

 

Las tiendas de antigüedades y la compra-venta de productos utilizados previamente por otras personas siempre han tenido su clientela, más o menos fija, pero divida entre los que buscan una oportunidad y los que pretenden completar un sentimiento personal de coleccionismo y/o nostalgia del pasado.

Sin embargo, durante el siglo XX este sector se estancó, no por falta de ventas sino porque le era imposible crecer. El fenómeno de las subastas palió un poco la situación, pero su carácter exclusivo y el precio que alcanzaban los artículos no lo hacía permisible para cualquier persona.

La llegada de Internet, como ha sucedido con una gran cantidad de sectores, revolucionó la segunda mano. Más concretamente, el auge de las tiendas online y la capacidad real de poder enviar productos a bajo coste y con suficiente rapidez motivaron una revitalización de la segunda mano hacia límites todavía no alcanzados.

Lo mejor de este sector es que ha encontrado en portales de compra-venta y subastas como BidtoBid un auténtico destino para todo tipo de usuarios, de forma que es posible vender desde coches de lujo de segunda mano hasta máquinas de yogur helado.

La amplia variedad de productos y la disparidad de precios refleja de forma clara la interminable demanda existente en este sector. Por un lado los infatigables objetos de coleccionismo y los productos clásicos de épocas terminadas hace muchas décadas, son los que más valor obtienen, así como mayor interés por parte de los clientes suscitan.

Pero no conforman ellos la única categoría de una web de segunda mano. Desde accesorios del hogar hasta carteles clásicos de cine por 100€ la unidad son ofrecidos de forma online. El cliente no tiene que desplazarse, sólo debe esperar pacientemente en casa a que llegue el paquete sin problema. Algo que pronto realizarán los drones, revitalizando aún más el negocio.

A la facilidad y el ahorro económico, como no podía ser de otra manera también se le une la moda. Las tendencias actuales de retro y vintage animan a recuperar los objetos más clásicos, sólo presentes ahora como elementos de segunda mano disponibles en este tipo de portales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *