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El e-Commerce español ha cuatriplicado sus usuarios en 7 años

e-commerce español

En los últimos siete años el negocio del comercio electrónico en España ha multiplicado por cuatro su número de usuarios. Esta es una de las conclusiones que destaca un estudio del portal online Octilus, que realiza una segmentación entre consumidores online por grupos de edad prestando especial atención a los cambios en cuanto a hábitos y tendencias de consumo en los últimos años.

Otra de las conclusiones de este informe es que más de un 85% de los encuestados han realizado más de una compra online. La gran mayoría de este porcentaje, 9 de cada 10, afirman haber comprado por primera vez en los últimos tres años.

La encuesta también se centra en los aspectos más valorados de las tiendas online por parte de los usuarios. Uno de ellos es la ficha del producto, que sería el factor clave para un 67%, por delante de las imágenes y de las opiniones de otros usuarios.

En cuanto a las franjas de edad, los españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años son los que más horas dedican al día a través de su teléfono móvil para hacer compras online. El 85% de los encuestados dentro de este grupo sostienen haber realizado más de dos compras en los últimos dos años.

Pero ¿cuáles son los sectores más atractivos para este grupo de usuarios? Los españoles de esta edad compran sobre todo  productos de tecnología, moda y maquillaje, y realizan un gasto medio al mes de alrededor de 75 euros. El dispositivo preferido para realizar sus compras es el smatphone, que prevalece sobre el ordenador en una relación de 70% a 30%.

Los consumidores más jóvenes han desarrollado una gran habilidad para localizar descuentos y chollos. Así se desprende del dato de que muchos de ellos son capaces de encontrar precios rebajados hasta en un 90% gracias a aplicaciones y compradores de precios.

Otro rasgo que diferencia a este grupo de edad es el gran impacto que tienen sobre sus decisiones de compra los influencers que se encuentran en las diferentes redes sociales y blogs.

En el rango de edad de 30 a 35 años, que se decantan principalmente por la moda y la tecnología, abunda más gente con empleo y, por lo tanto, la media de gasto mensual aumenta hasta los 120 euros. Este grupo de usuarios muestra una mayor fidelidad a las marcas que los más jóvenes.

Por último, los compradores online entre 35 y 50 años, un perfil con mayores posibilidades económicas, compran sobre todo productos de tecnología, electrodomésticos, moda, turismo y alimentación. El informe señala que este es el segmento de edad que ha tenido una evolución más acusas en cuanto a las compras online.