1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Todo lo que no sabes sobre las calderas de gas

Generalmente cuando solemos hablar de las calderas de gas, damos por hecho que sabemos lo qué es y de lo que estamos hablando, cuando en realidad quizás no sea así, especialmente si no has estudiado en profundidad sobre la materia, ya que hay mucha información que no se dice y es muy importante tener conocimiento de ello. Por ello, hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber por si quieres hacer alguna instalación y sepas lo que vas a comprar.

Caldera-de-condensacion.jpg

A día de hoy, la mayoría de casas en nuestro país y en el mundo entero tienen calderas de gas. De hecho, si no fuera así, realmente sería muy raro. Sin embargo, en la mayoría de casos no sabemos qué que tenemos instalado ni lo que hemos comprado, porque aunque el comercial te explique sus prestaciones, sino no conoces en profundidad todas las prestaciones y sus funciones,  quizás no entiendas nada de que lo que te está diciendo.

Por ello, consideramos oportuno que empecemos desde el principio y te expliquemos su definición.

¿Qué son las calderas de gas?

Las calderas de gas, son un depósito totalmente cerrado metálico que tiene la capacidad de calentar el agua gracias, como dice su nombre, al gas.

La instalación hace que inevitablemente el agua pase por sus conductos y entonces a una alta temperatura la calienta y, cuando te llega a tu ducha o cocina, a los pocos segundos puedes sentir la calor que te está propiciando la caldera.

¿Cómo funcionan las calderas?

Las calderas tienen como una especie de quemador que ayuda a la combustión del gas y, gracias a ello, calienta y crea vapor de agua que hace que después podamos sentir la agua caliente.

Si por ejemplo este quemador dejase de funcionar, entonces el agua no se podría calentar y no podríamos gozar de duchas plácidas y placenteras o simplemente no podríamos calentar la comida.

De hecho, este tipo de averías suelen ser más comunes de lo que muchos piensan, por eso siempre es preferible hacer un mantenimiento adecuado a la caldera.

¿Qué tipos de calderas de gas hay en la actualidad?

Seguramente esto no lo sabías, hay muchos tipos de calderas aunque todos a simple vista parezcan iguales. Dependiendo del tipo de modelo que escojas, tendrás unas prestaciones u otras. Veamos cuáles son:

Calderas de gas estancas: es una de las calderas más seguras porque no aprovecha el aire del hogar, evitando cualquier tipo de combustión en el ambiente. Esto debido gracias a que la cámara de combustión está sellada. También es estanca.

Calderas de gas de condensación: este tipo de calderas ayuda a ahorrar energía y por tanto dinero, ya que reutiliza el vapor de agua constantemente.

Calderas de gas de bajo NOX: este tipo de calderas también es estanca y tiene la peculiaridad de que gracias a su diseño emita menos dióxido de nitrógeno, siendo así mucho más ecológico.

Calderas de gas atmosféricas: es importante destacar que estas calderas desde el año 2010 están prohibidas su instalación, ya que su combustión es totalmente abierta y hace que sea más insegura y nada fiable, con lo que no la recomendamos bajo ningún concepto.

Esperamos que después de la información que te hemos proporcionado, hayas aprendido nuevas cosas relacionadas con este tipo de calderasy, cuando tengas que comprarte otra, sepas en todo momento lo que estás comprando.

Más información en Presupuestoscalefaccion.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *