1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ejemplos prácticos de créditos personales

Vamos a hablar o les voy a indicar algunos ejemplos de cómo analizar creditos rapidos tanto para personas dependientes o independientes.

Generalmente cada cliente es una historia, cada cliente es un análisis, cada cliente tiene sus fortalezas y sus debilidades, cada cliente es una historia y a cada cliente tienes que analizarlo como tal. Lo único que voy a mostrar aquí es cómo hacer un ejemplo general de un cliente dependiente y de un cliente independiente.

Ejemplo de crédito para persona dependiente

A continuación les voy a explicar lo que es hacer un ejemplo de un crédito y hacer un crédito para una persona dependiente. Para una persona dependiente lo que le puse o lo que le hice es que tenga un sueldo básico de 1500 euros mensuales, con una estabilidad laboral de un año en el sector privado y que está solicitando un crédito de 5000 euros.

Este cliente está con calificación apta, no tiene deudas de crédito y sacamos el 30% de los 1500 que nos daría la cuota que el cliente está en capacidad de pagar. El cliente está en capacidad de pagar cuotas hasta de 450 euros mensuales en el sistema financiero.

Si tú le das cinco mil euros para tres años las cuotas aproximada saldrían de 170 a 171 euros, el cliente tendría capacidad de pago y por lo tanto sería factible el otorgamiento del crédito verificando y respaldándonos con los documentos como, roles de pago y certificados de antigüedad, es sencillo analizar este crédito porque el cliente no tiene deudas. Si usted a este cliente le pone una deuda de 200 euros que tuviera otro préstamo y le sumamos la deuda de 171, aún el cliente tendría capacidad para el crédito de los 5 mil euros que están solicitando.

En base a esto se puede empezar a analizar los diferentes tipos de productos con diferentes tipos de créditos que se presenta en la vida diaria de una institución financiera. Hay clientes que solo te van presentar jubilados un certificado de jubilados, igual se hace el mismo análisis.

Ejemplo de crédito a persona independiente

Ahora vamos a pasar a hacer análisis de una persona independiente. A esta persona independiente yo le coloque que tiene un ruc con dos años de antigüedad, que tiene unas declaraciones del IVA de cuatro mil euros mensuales y que está necesitando un préstamo, que tú le podrías dar de crédito de 15 mil euros a 18 meses, que sería para capital de trabajo y tiene ya una deuda en el sistema financiero de 100 euros.

Generalmente los clientes dependiendo del sector ganan entre 30 y 40 por ciento de las ventas que el cliente declara, depende del negocio hay negocios como restaurantes que ganan hasta el 50% de los ingresos o de las ventas, hay negocios como las farmacias que ganan el 15 o el 20% de las ventas.

A este cliente le vamos a sacar de los 4 mil euros una ganancia del 30% y el cliente va a tener una ganancia líquida de 1200 euros, por lo tanto generalmente para un cliente independiente le podemos sacar el 50% de los 1200. El cliente tendría capacidad hasta de pagar cuotas de 600 euros, es decir que el cliente también tendría capacidad para los 15 mil euros que está solicitando.

Hay que tener en cuenta que si el cliente no le alcanza la cuota le puedes extender el tiempo y le puedes hacer hasta 36 meses, para hacer que el cliente acceda al crédito. Generalmente con personas independientes lo que se hace es pedir corto tiempo porque ellos están en constante endeudamiento y en constante necesidad de pedir dinero para incrementar su negocio, sea esto en capital o sea esto en activos fijos.

Esto es todo con respecto a los créditos y a ejemplos básicos de un análisis de crédito porque como les decía cada cliente tiene su historia o sus ingresos.