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Moto by Lenovo, el fin de Motorola

Motorola

Motorola, la empresa norteamericana que creó el primer teléfono móvil comercial antes de que otros nombres como Nokia o Apple revolucionaran el mercado, dice adiós. Su creación DynaTac fue todo un icono hace más de 40 años, en plena era analógica, pero el paso del tiempo y las circunstancias cambiantes no lo han respetado.

El gigante chino Lenovo adquirió Motorola en 2014 por 2.910 millones de dólares. Se la compró a Google, que anteriormente había pagado por ella más de 5 veces este precio: 12.500 millones de dólares.

Rick Osterloh, director de operaciones de Motorola ha comunicado que la división de Motorola va a continuar trabajando pero que los nuevos móviles que se fabriquen ya no van a tener ese nombre. Por esta razón, Motorola pasa a denominarse “Moto by Lenovo”, para referirse a los productos de alta gama que este líder en el mercado tecnológico quiere poner en circulación. De esta forma, Lenovo diferenciara entre dos gamas de móviles, la gama alta de Moto y la gama baja de Vibe.

Con esta medida, Lenovo ha decidió que es el momento de ir abandonando la antigua denominación e ir integrándola asociada al nombre de la compañía.

Lanzado en 1983, aquel primer móvil DynaTac alcanzaba hasta los 800 gramos de peso, un peso considerable que venía acompañado de unas grandes dimensiones 33 x 4,5 x 8,9 centímetros.

Después llegaron otros modelos, más manejables y ligeros, como el MicroTAC 9800x, StarTAC, R, Motorola Droid… hasta llegar al Moto G con el que Motorola revolucionó el mercado de los móviles de baja gama. Lo cierto es que Motorola ha conocido numerosos cambios a lo largo de su historia, sobre todo en los últimos años. Un cambio importante se produjo cuando Google compró la división de móviles de la compañía y comenzó a ofrecer modelos de cuidadas prestaciones a precios muy asequibles. Desde que la empresa pasó a manos de Lenovo se ha continuado con la misma estrategia.

Los “Motos by Lenovo” ofrecerán una interfaz de usuario completamente renovada, que presentarán en los próximos meses. El software va a ser uno de los puntos diferenciales, dirigido a provocar una experiencia de usuario bien diferenciada de la que ofrece la competencia. Asimismo, estos dispositivos tendrán mayores dimensiones para encajar con la tendencia del mercado, más acorde con las phablets o tabletófonos. Además, toda la línea de dispositivos móviles incluirá un sensor para huellas dactilares con el objetivo de ofrecer el mayor nivel de seguridad posible.

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