WhatsApp, por encima de los 1.000 millones de usuarios mensuales
WhatsApp, la compañía de mensajería más famosa del planeta, perteneciente a Facebook desde 2014, ha traspasado la barrera de los 1.000 millones de usuarios mensuales activos. WhatsApp ya supera en este sentido a redes sociales muy populares como Twitter, Instagram o Pinterest.
En el caso de Twitter cuenta con unos 307 millones de usuarios de media al mes, mientras que Instagram supera estos datos llegando hasta los 400 millones. Pinterest se queda en unos discretos 100 millones de usuarios mensuales. Por su parte, Facebook mantiene la hegemonía sobre todas las citadas, incluida WhatsApp, con 1.000 millones y medio de usuarios activos de media al mes.
Según explicó Jan Koum, cofundador de esta archiconocida app “una de cada siete personas en el mundo emplea WhatsApp cada mes para estar en contacto con sus seres queridos, sus amigos o su familia”.
Aparte de las cifras millonarias de usuarios activos también han trascendido otros datos que dan una idea del ritmo frenético de uso diario de esta aplicación: todos los días se comparten alrededor de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos viajan de una parte a otra del mundo por medio de WhatsApp. Las cifras de vídeo “sólo” alcanzan los 250 millones de vídeos compartidos a diario, mientras que los famosos grupos de WhatsApp han alcanzado los 1.000 millones a lo largo de sus 7 años de historia, según ha informado la propia compañía.
Desde sus orígenes en 2009, la aplicación desarrollada por la empresa tuvo una extraordinaria repercusión. Desde entonces, nuestra forma de relacionarnos se ha visto modificada gracias a esta aplicación. Sin embargo, fue a partir de 2014 y la adquisición hecha por Facebook, por valor de 22.000 millones de dólares, cuando se consolidó de forma patente su ritmo de crecimiento. Según Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha llegado el momento de que este servicio de mensajería contribuya de forma significativa a los beneficios de la compañía, después de cumplir el objetivo de rebasar los 1.000 millones de usuarios.
Recientemente, la famosa app, que sigue sin mostrar publicidad, ha eliminado el coste de suscripción, lo que suprime barreras iniciales y abre perspectivas a la compañía para ofrecer otros servicios y utilizar la base de datos de usuarios. Algunos analistas han señalado que, dada la nueva situación de servicio pleno sin coste, pudiera ser que en un futuro cercano la publicidad comenzará a incluirse asociada al servicio.
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