Aldi incrementa su presencia en España un 20% desde 2017
Aldi mantiene su crecimiento de forma constante, con algo más de ritmo tras un inicio lento, a la sombra muchas veces de la marca también alemana Lidl.
Con los datos ofrecidos sobre la apertura de tiendas desde 2017, la compañía consolida su presencia en España y demuestra que sigue apostando por ampliar su cuota de mercado.
Más de 300 tiendas Aldi en España
Según estos datos, Aldi tiene un 20% más de tiendas en España. En total llega a los 304 establecimientos. En superficie hábil, ha crecido desde los 271.589 metros cuadrados que poseía en 2017 hasta los 323.000 que supera actualmente.
El crecimiento estos años ha sido notable. Hasta 50 nuevas tiendas cuenta en su haber, junto a las ampliaciones y traslados. 26 de los establecimientos existentes han disfrutado de una remodelación estratégica, mientras que 21 tienen una nueva ubicación.
Como sucede también con otras empresas del sector, los nuevos establecimientos que se abren o aquellos que mejoran sus instalaciones, lo hacen en términos de eficiencia y sostenibilidad. Paneles fotovoltaicos y controles domóticos son la nota predominante.
Estrategia de crecimiento de Aldi
Aldi tiene actualmente una cuota de mercado un poco por encima del 2%, es decir que unos 5 millones de hogares en España destinan sus compras a establecimientos de la marca.
La facturación de la empresa en 2017 era de 918 millones. Por el momento se desconoce cuánto ha crecido, aunque algunos análisis de mercado, sitúan a la empresa alemana como la que mayor número de compradores nuevos ha obtenido este año.
La compañía mantiene el objetivo de igualar en España lo conseguido en otros países como Reino Unido, donde la cuota de mercado que abarca es notablemente superior, hasta el 8,1%.
Para hacerse una idea de lo que representa este porcentaje en el mercado de la alimentación, en España su rival Lidl es el cuarto grupo de distribución y solo alcanza una cuota del 5,6%.
Crecer lo suficiente para Aldi como para equipararse al Reino Unido no será fácil. De momento confía en su estrategia de venta.
Los precios del supermercado son de los mejores de todo el sector, además tiene marca blanca con la que competir en casi cualquier ámbito. No obstante, se prevé un crecimiento de su oferta a corto plazo, así como tampoco se descarta que se arriesgue con nuevas inversiones, con el fin de acelerar su crecimiento en el país.
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