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Trust Model, los requisitos de Great Place To Work para hacer de tu empresa el mejor lugar donde trabajar

¿Qué es para ti un buen lugar para trabajar? Quizás esta es la primera pregunta que deberíamos hacernos a la hora de elegir la próxima empresa donde desempeñar nuestra vida profesional. Es importante tener claro qué características debe tener una compañía o negocio para convertirse en un Great Place to Work.

La definición de un buen lugar de trabajo es mucho más que los beneficios y ventajas que puedes obtener por tu desempeño laboral, se trata de desarrollar un alto nivel de confianza que, como empleado, llegues a experimentar. Un gran lugar de trabajo debe hacerte sentir orgullo de trabajar en esa compañía.

En los 30 años de investigación de Great Place to Work®, hemos descubierto que un buen lugar de trabajo es aquel que confía en sus propios empleados y viceversa. Por ello, nuestra metodología evalúa las percepciones de diferentes empleados en cuestiones como la credibilidad, el respeto y la imparcialidad.

La visión del empleado es fundamental para establecer ese modelo de confianza Great Place to Work®: mediante el desarrollo de modelos de confianza, se evalúa la experiencia y la satisfacción de los equipos en los diferentes puntos de trabajo.

Trust Model, los requisitos de Great Place To Work el mejor lugar donde trabajar

Trust Model © , el indicador que tu empresa necesita

Great Place to Work® Trust Model © es el indicador que determina la excelencia en un lugar de trabajo. Tal  es su magnitud que la investigación anual representa a más de 12 millones de empleados de miles de organizaciones.

Trust Model © se articula en varias partes:

  • Credibilidad

Se evalúan las percepciones de los empleados sobre diferentes prácticas.

  • Respeto

Los empleados no sólo respetan a las empresas, también (y no menos importante) se sienten respetados por ellas.

  • Equidad

Es necesario que los empleados consideren que las políticas de la empresa cumplen con la equidad, imparcialidad y justicia necesaria.

  • Orgullo

Es imprescindible medir cómo se sienten los empleados en su propio trabajo gracias al trabajo en equipo y su orgullo en general por la empresa.

  • Camaradería

Mide si son una comunidad sólida donde los compañeros actúan en sintonía, siendo amables y mostrándose solidarios.

Los grandes lugares de trabajo son universales y consistentes año tras año. En Great Place to Work® te asesoramos y acompañamos para crear un excelente lugar de trabajo según nuestros criterios, estructuras y políticas. Desde Great Place to Work® creemos firmemente que la confianza es uno de los principales principios que pueden definir lo que es un gran lugar de trabajo. Y, por ello, ponemos especial atención en hacer que los empleados se sientan orgullosos de trabajar en su compañía.

Creamos el modelo analítico High Trust – High Performance® para identificar la cultura de la organización y obtener así los resultados de la Encuesta Trust Model, una encuesta realizada a más de 100 millones de empleados en todo el mundo.

Trust Model, los requisitos de Great Place To Work el mejor lugar donde trabajar

Así es Trust Index, el índice de confianza

Trust Index© es un índice que analiza el nivel de confianza en una empresa u organización, pudiendo suponer, además, un gran indicador del futuro del negocio ya que recoge la visión de los empleados y lo convierte en datos analíticos verdaderamente valiosos.

Nuestro Trust Index© permite obtener un diagnóstico certero sobre la capacidad de crecimiento y rendimiento de los empleados. Así, cuanto más alto resulta ser el Trust Index©, mayor es también la perspectiva de crecimiento y éxito de la compañía. Además, permite identificar a aquellas empresas que obtienen una buena marca de Trust Index© como un Great Place to Work, la certificación más reconocida para incrementar el talento y el orgullo de pertenencia.

Pero, ¿cómo funciona exactamente el Trust Index©? Este indicador está formado por cinco indicadores principales con los que se consigue realizar el análisis completo:

  • Credibilidad
  • Imparcialidad
  • Respeto
  • Orgullo
  • Camaradería

Y es que, para conseguir una buena evaluación del Trust Index©,  es importante tener en cuenta que un Great Place To Work es aquel lugar de trabajo que cuenta con empleados implicados y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en cada jornada laboral. Gracias a la elaboración y puesta en marcha de diferentes prácticas de desarrollo, los empleados y equipos internos pueden llegar a disfrutar de su desempeño laboral.

Además, el Trust Index© forma parte del servicio de auditoría Culture Audit© con el que se analizan las nuevas áreas que impactan en la confianza de la empresa. Para ello, se recoge la visión de la organización, pudiendo identificar acciones concretas que supongan la evolución de la cultura de la compañía.

Nuestro Culture Audit© recoge las diferentes prácticas y políticas que se están desarrollando para conseguir ser en un excelente lugar de trabajo. De manera minuciosa se recogen con precisión datos de estas acciones que marcan los objetivos del negocio y que suponen una gran contribución al éxito de la compañía.

El desarrollo de nuevas áreas analizadas y la mejora de las ya existentes puede hacer que la empresa vaya evolucionando poco a poco, hasta convertirse en el Great Place to Work® que se merece ser. La idea es mejorar los procesos de la organización para ir adquiriendo equipos de trabajo más ágiles, personas comprometidas con la compañía, culturas de organizaciones fortalecidas y proyectos de innovación.

Para conocer más sobre Trust Index© y otras formas de conseguir que tu empresa u organización refuerce su cultura y ventaja competitiva, visita la web de Great Place to Work® España y solicita información ampliada.

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