1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

PS21 motiva el ascenso a coroneles de los capitanes del C.D. Leganés

PS21 ha creado la nueva campaña de KFC en la que nombra coroneles a los capitanes del equipo CD leganes

La Liga SmartBank es emocionante. Sin contar a los grandes equipos de Primera División, la igualdad de los clubes en esta categoría y el ansiado premio del ascenso, les hace dar el 100% en cada encuentro.

A inicio de temporada es complicado aventurarse a predecir qué equipos conseguirán el objetivo, pero, entre los firmes candidatos al ascenso está el C.D. Leganés, equipo que patrocina la cadena internacional de restaurantes KFC desde hace ocho años.

Recientemente, PS21, agencia creativa de KFC, presentó una campaña para promocionar de categoría a los capitanes del CD Leganés y motivarles así para subir a primera división.

La importancia de un patrocinio activo como el que aprovecha PS21

El patrocinio de equipos es una de las estrategias promocionales más conocidas en el ámbito deportivo. En principio ganan todas las partes. El club recibe una inversión importantísima para su trayectoria y la empresa adquiere visibilidad en uno de los escenarios más atractivos, en este caso el fútbol.

Sin embargo, muchas empresas negocian un patrocinio pasivo, basado simplemente en la presencia de la marca a cambio de una inversión económica o algo equivalente, como la financiación del equipamiento. Nada que ver con la última campaña de PS21 para KFC.

El ascenso a categoría de coronel de los capitanes del C.D. Leganés

La agencia creativa PS21 decidió ascender a los tres capitanes del equipo a la categoría de coroneles para motivarles en el ascenso. Este ascenso no fue simbólico, se creó un brazalete específico para presentarlo que lucirán los capitanes (ahora coroneles) durante toda la temporada. El evento presentación tuvo lugar el lunes 23 de agosto en el Estadio Municipal de Butarque frente a 5.000 aficionados. Durante el partido se colocó una pancarta de KFC en el fondo y se repartieron también brazaletes entre los niños que asistieron al partido.

El propio Coronel Sanders acudió al partido para ver el encuentro desde el palco y saludar a los tres capitanes del C.D. Leganés Unai Bustinza, Javier Eraso y Rodrigo Tarín. “Estamos encantados de formar parte de este momento histórico, en el que el C.D. Leganés se convierte en el primer club del mundo con coroneles en lugar de capitanes. La relación de KFC con el C.D. Leganés se remonta a más de ocho temporadas atrás y la sintonía entre ambas entidades no puede ser mejor”, según Beatriz Martínez, brand manager de KFC España.

La campaña de PS21 traspasa los límites del campo de fútbol

Para amplificar la acción, PS21 y la productora Fight Films crearon una pieza audiovisual con el característico tono de humor de la marca que recoge el momento en el que el Coronel Sanders entrega los brazaletes a los capitanes.

Además, KFC va a lanzar una hamburguesa de edición limitada para homenajear al equipo. La hamburguesa estará solo disponible en los restaurantes que la cadena tiene en Leganés y podrá adquirirse a principios de 2022.

¿Algún aficionado podría negarse a probar una hamburguesa hecha específicamente en honor a su equipo favorito y a sus seguidores? El lanzamiento de esta hamburguesa del C.D. Leganés tiene todas las cartas a su favor y aún quedan meses para que pueda ser disfrutada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *