Microsoft despedirá cerca de 3.000 empleados más durante el próximo año
No corren buenos tiempos para Microsoft, que sigue recurriendo a ajustes de personal para ver si es posible sanear sus finanzas. La compañía, que cuenta con 114.000 empleados a tiempo completo (63.000 en Estados Unidos y el resto repartidos por todo el mundo), se verá obligada a despedir a 2.850 trabajadores más en los próximos 12 meses. Este anuncio sitúa el total de despidos previstos en una cifra de 4.700, lo que significa un 4% de su plantilla actual.
Así lo ha anunciado a través de un comunicado que evidencia el mal momento que atraviesa Microsoft: A la eliminación de 1.850 puestos anunciada en mayo de 2016, se sumarán aproximadamente 2.850 en todo el mundo. Según el informe, el nuevo recorte se produce tras una revisión sobre “cómo implementar mejor los recursos de la compañía“. Se espera que estas acciones se completen a finales del año fiscal 2017.
A raíz de la compra de Nokia en abril de 2014, las finanzas de este gigante tecnológico no han levantado cabeza. No ha encontrado la forma de encontrarle rentabilidad a dicha operación y se esfuerza para que, al menos, no suponga pérdidas. De ahí sus planes de reducción de plantilla.
Los planes de Microsoft con aquella compra eran ambiciosos: quería competir con Apple y Samsung, los líderes del mercado de móviles. A partir de ese momento comenzaron a fabricar y a vender los Microsoft Lumia, que no dieron los resultados esperados y cuyo lanzamiento se tachó de “fracaso” por parte de muchos medios especializados. Las ventas descienden trimestre a trimestre y las previsiones apuntan a que van a seguir en la misma línea durante los próximos meses.
Al año siguiente, con Satya Nadella como presidente ejecutivo. Microsoft dio a conocer sus planes de reestructuración de esa parte del negocio dedicada al sector de telefonía móvil. Esa reestructuración costó a Microsoft 501 millones de dólares (594 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2016.
En mayo de 2016 anunció el despido de 1.850 empleados a la vez que ponía a la venta su unidad de telefonía móvil básica (o gama baja) a FIH Mobile, una filial de Hon Hai/ Foxconn Technology Group, y HMD Global, por 350 millones de dólares. A esos despidos hay que sumarle ahora 2.850 puestos de trabajo de los que va a prescindir en el plazo de un año.
En un principio la reducción de plantilla afectará principalmente a los departamentos de ventas globales, así como al negocio de smartphones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!