1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Lenovo consolida su liderazgo en ordenadores personales

Lenovo

El sector de los ordenadores personales es muy atractivo para las grandes tecnológicas, pero más complicado que nunca. El uso de un ordenador personal está relegándose al gaming de forma privada y lo profesional en el entorno empresarial.

Ante una menor demanda por parte de los consumidores, las empresas fabricantes tienen que buscar el equilibrio entre calidad, capacidad y precio. La calidad está motivando el desarrollo de ordenadores personales muy potentes, de gran capacidad, pero un precio desorbitado. Los modelos de baja y media gama, son los que consiguen equilibrar mejor estos valores.

Justo en este ámbito está especializada Lenovo, la marca fabricante de ordenadores personales, que con los nuevos resultados económicos presentados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, demuestra que su liderazgo en el sector, por encima de HP y de Dell está más que consolidado.

Más de 200 millones de beneficios

Lenovo ha presentado un balance de 202 millones de dólares de beneficios. Supone un incremento interanual del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía saca pecho y aún valora más positivamente los resultados. Explican que en el departamento de móviles representa el cuarto trimestre generando beneficios antes de incluir los impuestos en la contabilidad. Del mismo modo, expone también que sucede igual a nivel global, pues es el noveno trimestre consecutivo con resultados de crecimiento.

Un 4% más de ingresos en ordenadores y dispositivos inteligentes

El balance representativo de esta área de negocio es el denominado “PC y dispositivos inteligentes“. Pero lo cierto es que el ordenador de sobremesa es el producto más comercializado.

Sus ingresos de esta área llegan a los 10.700 millones de dólares, un 4% a nivel interanual, que consolida más aún la posición de Lenovo. En lo que respecta a cuota de mercado, tiene ya un 24,4% en todo el mundo.

No obstante, es importante recalcar que mucho de este crecimiento se debe al auge de los ordenadores de alta gama, normalmente utilizados para gaming o bien para diseño y fotografía profesional.

Otros sectores de Lenovo

Como líder de los ordenadores de sobremesa en la actualidad, Lenovo no oparece tener rival. Otra cosa son sus competidores en los otros sectores sobre los que participa.

El de telefonía móvil, por ejemplo, ha caído en ventas hasta un 5,7% con 1.500 millones de dólares, pero su rentabilidad ya alcanza unos niveles bastante altos.

Los centros de datos, por su parte, son la pata más débil de la compañía. Sus ingresos son un 14% inferiores, sobre todo por la competencia de servicios en la nube ofrecidos por las grandes tecnológicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *