1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ahorrar para empezar un nuevo negocio

Los planes de ahorrar para empezar un nuevo negocio son planeados por muchas personas, pero muy pocos logran concretarlos o siquiera empezarlos. Esto se debe en buena medida a dos razones: poca perseverancia y falta de un plan para acumular e invertir el dinero.

Un de las claves en este asunto es que no se trata simplemente de dejar de gastar ni de guardar recursos monetarios. ¡No! En realidad, es necesario acumular cierta cantidad de fondos e irlos invirtiendo. Hay que recordar que el dinero guardado se deprecia por efecto de inflación o se malgasta en eventualidades.

En cambio, si se va empleando en inversiones paulatinas se puede ir forjando no solo un capital, sino los bienes y recursos que ayudan a ir creando el negocio que deseamos.

Tips para ahorrar e invertir

A la hora de ahorrar para empezar un nuevo negocio se debe tener en cuenta ciertos aspectos que te permitan acumular ingresos, mismos que te mencionamos a continuación:

Elimina tus deudas

De ese modo podrás desenvolverte mejor desde el punto de vista financiero. Además, así evitas que sumen intereses y se engrosen tus gastos.

Metas de ahorro y time-frame

Como por ejemplo proponerte comprar el local para tu negocio en dos años. De esa manera, tendrás metas a corto y mediano plazo y te sentirás motivado a medida que vayas acumulando logros en el ahorro.

Establece un porcentaje de ahorro por cada ingreso que recibas

Por ejemplo un 10% o 15% en cada ocasión que obtengas algo de dinero.

Reducir gastos

De esa manera podrás ir teniendo dinero para luego invertirlo en la creación de tu propio negocio.

Colocar tus ahorros en cuentas con intereses

De esa manera disminuyes el efecto de la inflación sobre el dinero que posees.

Como puedes notar, el gran truco a la hora de ahorrar para empezar un nuevo negocio es impedir que el dinero se devalúe, o cual puedes lograr invirtiéndolo en pasos sucesivos o devengando intereses con el mismo en ciertas instituciones bancarias.

La idea es emprender, no solo ahorrar

Uno de los errores más comunes es creer que ahorrar es un fin en sí mismo. Con esto queremos mencionar a esas personas que celebran cuando engrosan los montos de dinero acumulado, pero nunca logran hacer nada más: no invierten, no hacen que sus fondos monetarios crezcan y no usan lo ahorrado para obtener nuevas metas.

En tal sentido, es importante tener en cuenta que al ahorrar para empezar un nuevo negocio se necesita entender que el ahorro es el camino para llegar a otra cosa, no es la actividad central de tus intenciones y que también existen formas de financiación a corto plazo como los créditos rápidos para empresas o particulares.

Manos a la obra

Ya te hemos explicado lo fundamental. Ahora, toca pasar de los consejos a la realidad, de la teoría a la práctica.

En primera instancia, debes empezar a disminuir tus gastos y con el dinero acumulado comprar alguno de los bienes que necesitas para tu negocio personal. Luego, debes irte planteando metas y al final verás que paulatinamente te acercarás a tu objetivo final.

No dejes pasar la oportunidad de ahorrar para empezar un nuevo negocio. Tú futuro y éxito financiero está en tus manos. ¡Hazlo ya!