Amazon amplía la duración de sus descuentos por el Black Friday
El próximo 24 de noviembre se celebra el Black Friday, la jornada de descuentos masivos más potente del año y una de las citas comerciales que los consumidores marcan en rojo en su calendario.
Sin embargo, gigantes del e-Commerce como Amazon van mucho más allá. El plazo para disfrutar de estos descuentos se amplía en España en dos semanas, desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre, un día antes del Cyber Monday, el día de las promociones tecnológicas.
Amazon ofrecerá entre estas dos fechas descuentos entre el 20 y el 40%. Además, los productos en oferta se elevan en un 50%, con 15.000 productos a la venta. De ellos, el 70% pertenecen a terceras empresas, sobre todo pymes.
El director general de Amazon en España, François Nuyts, ha señalado que la ampliación de fechas se produce porque a los consumidores españoles les encanta, y se ha mostrado confiado en que este año se batirán todos los records de ventas.
Nuyts ha señalado también que cada vez aumentan más los usuarios que confían en su plataforma y que se suscriben a Amazon Prime.
En otro orden de cosas, el director general ha dejado la puerta abierta a la apertura de nuevos centros logísticos en España. No obstante, también ha afirmado que no hay ninguna noticia que dar en este sentido y que será el propio ritmo de crecimiento de la compañía en el que vaya marcando el ritmo.
De cara a la campaña de Navidad sus centros logísticos españoles están preparados para funcionar a pleno rendimiento. Para dar una respuesta eficaz a este periodo de ventas extra Amazon reforzará su plantilla con 2.700 trabajadores más.
Amazon desembarcó en España hace cinco años con 40 trabajadores y desde entonces no ha parado de crecer. A día de hoy cuenta con tres grandes centros de distribución localizados en San Fernando de Henares (Madrid), en El Prat de Llobregat y en Martorelles (ambas en Barcelona).
Por otro lado, dispone de un centro en Castellbisbal (Barcelona) que está enfocado a alimentación y droguería (Amazon Pantry) y tiene previsto abrir otro centro en Illescas (Toledo).
Respecto a la crisis política vivida en Cataluña Nuyts ha declarado que no se han notado bajadas en las compras en sus centros ni en los pedidos de productos catalanes. Además, ha descartado cambios en las inversiones de Amazon en Cataluña.