1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Twitter rediseña su web para asemejarla  a su versión móvil

Twitter logo blueTwitter ha querido comenzar 2019 con novedades. De momento, presenta un nuevo diseño, más cercano a las aplicaciones móviles, en la versión en pruebas que ofrece su web.

Además, ha trabajado en la mejora de sus búsquedas, en otorgar mayor protagonismo a imágenes y vídeos, ha ganado en velocidad y ha presentado un nuevo soporte destinado a la actualización y edición de listas.

Los cambios son fácilmente perceptibles al entrar a la página de la red social desde un ordenador. Uno de los cambios más notables es que presenta una nueva distribución de los contenidos, que ahora se organizan en dos columnas y no en tres. La columna de la izquierda desparece en la home. En este espacio es donde hasta ahora se presentaban los datos del usuario y el apartado de selección de tendencias. Dicho apartado se desplaza en el nuevo diseño a la zona derecha, debajo de las sugerencias de perfiles a seguir. Por otro lado, el nombre del perfil se muestra ahora arriba a la derecha.

Todos estos cambios en su interfaz pueden probarse ahora mismo pulsando el botón de “Echa un vistazo” que muestra en estos momentos la home de la red social. Sin embargo, la utilización de la nueva interfaz será opcional y se podrá regresar a la versión anterior fácilmente, solo con pulsar en “Cambiar a la versión anterior”.

Otra novedad importante es que la opción para escribir un tuit o Twittear cambia también de lugar y que en el nuevo diseño se ha colocado en la parte inferior derecha. Además, la caja para componer el tuit va a tener un tamaño mayor, lo mismo que los caracteres del mensaje. También se ha actualizado el botón para insertar emojis.

Otros apartados también se han  puesto al día. Por ejemplo, se ha remodelado el dedicado a los “momentos”. En lo que respecta a la información pública de cada usuario ahora solo se visualizará el número de seguidores y seguidos, desapareciendo el número de me gusta, de tuits publicados, listas compuestas y momentos. Sin embargo, se abre un nuevo apartado en el que se pueden visualizar los tuits a los que el usuario a puesto “Me gusta”.

Por otro lado, las fotos y los vídeos adquieren un mayor protagonismo ya que desde ahora se ubican en un apartado muy visible en la zona superior derecha.

Twitter busca con este nuevo rediseño renovarse para seguir siendo atractivo para sus usuarios. Falta por ver cómo reaccionan a todas estas propuestas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *