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Amazon busca acuerdos con mercados de abastos para incrementar ventas en alimentación

amazonAmazon tiene interés en aumentar sus ventas de alimentación y para ello quiere alcanzar acuerdos con los mercados de abastos. Hace tan solo unos meses la compañía se asoció con Mercado de La Paz de Madrid para poner a la venta sus productos frescos a través de la plataforma Prime Now.

La experiencia parece haber sido lo suficientemente satisfactoria como para que Amazon quiera llevarla a otras ciudades. Serán Barcelona y Valencia las elegidas como primeros lugares donde poner en marcha el servicio. Tal vez el primer acuerdo se cierre en Valencia, debido a que la crisis catalana ha desbancado a Barcelona como opción prioritaria por el momento.

El objetivo de esta gran tecnológica es alcanzar acuerdos y asociarse con mercados en todas las ciudades de España. De momento sus objetivos principales son las grandes ciudades.

La finalidad de toda esta operación, desde su primer acuerdo con el Mercado de La Paz de Madrid, es conseguir ofrecer entregas ultrarrápidas (un rasgo que caracteriza a Amazon) de productos frescos de tiendas locales en todas las ciudades objetivo.

Para ello utilizará su ya famosa logística a través de su plataforma Prime Now, que presenta un amplio surtido de miles de productos de alimentación y otros sectores como belleza, deportes, juguetes, electrónica y hogar. La suscripción para los clientes Prime cuesta 19.95 euros al año y estos reciben los productos de forma gratuita en dos horas o en una hora previo pago de 5.90 euros.

De momento Amazon Prime se encuentra disponible en Madrid y Barcelona. Presta servicio de lunes a domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche en Madrid, y de 8 de la mañana a 10 de la noche en Barcelona.

De momento el volumen de ventas que consigue Amazon gracias a estos acuerdos no es muy alto en comparación con su facturación en otros sectores, pero la intención del gran gigante tecnológico no es solo vender sino también aprender a manejarse en este sector. De momento la venta online de productos de alimentación tan solo ronda el 1% del total.

Aparte de tener capacidad logística, este sector requiere gestionar con eficacia aspectos como la cadena del frío o los stocks de alimentación  para evitar pérdidas. Por otro lado, Amazon está orientándose a una estrategia que combine la venta online con la infraestructura física de tiendas.