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Amazon podría ser la clave: Hará test a todos sus empleados

Amazon test coronavirus

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha hecho un anuncio que podría ser un cambio clave en la lucha contra el coronavirus. La compañía va a realizar test a todos los empleados de la compañía.

En cualquier otra empresa no sería un asunto relevante, pero lo cierto es que aquí estamos ante una compañía con casi 1 millón de empleados. La información que extraiga de esta acción masiva puede ser muy importante.

Carta a los inversores de Amazon

Como es habitual, Jeff Bezos ha mandado una carta dirigida a los inversores, para explicarles las nuevas medidas de la compañía, con miras a un futuro lo más rentable posible.

En la carta dice algo que, en realidad, todos sabemos. Los test masivos son la metodología apropiada para mejorar en el diagnóstico de la expansión de coronavirus y, en consecuencia, de poder combatirlo con mayor efectividad.

Con el objetivo de mejorar lo antes posible la situación sanitaria y, de paso, reactivar la economía en todo el mundo, realizar test se antoja como la mejor estrategia para conseguirlo.

Por ese motivo, desde la compañía garantizan la próxima realización de test a todos y cada uno de sus empleados.

Un laboratorio propio de Amazon

La empresa ha anunciado también que va incluso a destinar parte de su capitalización, valorada en 1,149 billones de dólares, para la construcción y el desarrollo de un laboratorio propio.

De esta forma, Amazon será la responsable de crear los test, realizarlos y analizarlos. Con ello podría ofrecer un análisis mundial del coronavirus entre sus aproximadamente 800.000 empleados.

Es más, la empresa también ha anunciado la próxima contratación de unos 175.000 profesionales, con el fin de reforzar su trabajo, en unos meses en los que el coronavirus ha impulsado las compras online hasta nuevas cotas.

¿Es seguro trabajar en Amazon?

Una de las situaciones más críticas que vive Amazon es en relación a la seguridad de sus empleados. Garantizan desde la empresa que están realizando auditorías diarias, con el fin de salvaguardar la salud de sus profesionales.

Sin embargo, países como Francia y España, han realizado denuncias por las medidas adoptadas en algunos almacenes, considerando que se atenga contra la propia seguridad sanitaria de los empleados, por falta de medidas de prevención.

Esta situación ha provocado, por ejemplo, que en Francia la compañía cerrase temporalmente sus operaciones. Según una sentencia judicial, solo podría ofrecer productos de alimentación, higiene y sanitarios.

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