1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Aprobados MasterD: Opiniones de la prueba de ortografía de Policía Nacional

Opiniones de aprobados MasterD en relación a la última convocatoria a Policía Nacional

El número de aprobados MasterD sigue creciendo en diferentes ámbitos relacionados tanto con cursos profesionales como en oposiciones, para un empleo público.

Una de las convocatorias más recientes que, además, ha sido objeto de polémica, se trata de la relativa a las Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía.

Estas oposiciones, vale la pena señalar que son de las más difíciles. Sus pruebas para empezar se dividen en teóricas y físicas. Pero además en todas sus variantes los requisitos suelen ser de los más altos.      

MasterD: Opiniones de la polémica prueba ortográfica en las oposiciones a Policía Nacional

En las oposiciones de este año, no obstante, se han planteado por parte de candidatos, estudiantes, sindicatos e incluso MasterD opiniones en relación a una polémica relacionada con la prueba ortográfica.

La polémica ha sido la siguiente. De todos los candidatos presentados a las pruebas de Policía Nacional, aproximadamente 4.000 (un 25% del total) han sido eliminados por esta prueba ortográfica.

Términos no incluidos en la RAE

Es normal que no todo el mundo llegue a los mínimos exigidos para aprobar, pero esta cifra supera todos los precedentes. Esto ha motivado la queja de muchos candidatos, incluso de estudiantes que están preparando estas pruebas para futuros años e incluso de los sindicatos policiales, que hablan de la posibilidad de impugnar el resultado.  

El problema en esta prueba ortográfica radica en nuevos términos incluidos en el examen, como “LGTBI” o “ciberataque”. No están incluidos en la RAE (Real Academia Española), pero la institución se ha pronunciado y recuerda que sí están admitidos como correctos, pese a su no inclusión.

Preparación de las pruebas físicas a Policía Nacional

En sus opiniones MasterD también expone que las pruebas a Policía Nacional deben prepararse todas ellas con la misma importancia, por lo que recuerdan que la ortografía es considerada parte básica en el examen y así debe prepararse por parte de todos los candidatos.

Gracias a su metodología P8.10, una preparación óptima es posible, en cualquiera de las variantes de las pruebas. Esta metodología se basa en exigir al estudiante una nota mínima de 8 sobre 10 en cualquier aspecto de la preparación de la oposición. De esta manera es como se puede garantizar que cualquier prueba de la convocatoria se afrontará con la mejor preparación posible.

Aprobados MasterD: Opiniones de las pruebas a Policía Nacional

También han ofrecido sus opiniones aprobados MasterD de anteriores convocatorias a oposiciones de Policía Nacional.

Ellos defienden también la metodología de MasterD, pero también recuerdan otros recursos, con los que es posible presentarse con mejor preparación a estas y cualquier otra oposición a un empleo público.

Entre estos recursos, destacan los simulacros de exámenes. Se trata de pruebas que simulan el desarrollo de un examen de oposición oficial e, incluso, pueden incluir preguntas que han sido utilizadas en convocatorias anteriores.

Evaluar los avances de los alumnos MasterD

Es la mejor forma, según confirman, de poder evaluarse de manera personal, ver hasta dónde se ha avanzado en la preparación de la prueba y también como herramienta para reducir los nervios y la desconfianza con respecto al día oficial.

Hay que recordar, además, que estos simulacros de exámenes se pueden realizar sobre cualquiera de las pruebas exigidas. Esto incluye también para las oposiciones a Policía Nacional las relativas a ortografía, pero también a las correspondientes a pruebas físicas.

Como en las teóricas, las pruebas físicas ofrecen desde MasterD un entrenador a cada estudiante, que prepara un entrenamiento personalizado y le permite obtener las mejores marcas en cada uno de los ejercicios que hay que superar.

Opiniones sobre la ventajas del centro de formación

Independientemente de la polémica causada por la prueba de ortografía, exponen en sus opiniones aprobados MasterD que contar con un centro de formación especializado, es la mejor forma para presentarse con mayores garantías a este tipo de exámenes.

El centro cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, por lo que es capaz de ofrecer un servicio de preparación a cualquier oposición lo más acertado posible.

Partiendo de contar con un temario completo y actualizado, algo que ya es meritorio en este tipo de preparaciones, el candidato a la oposición también cuenta con ventajas adicionales en forma de recursos formativos de gran ayuda.

Clases online en el campus virtual de MasterD

Las clases online, disponibles en directo o desde el mismo campus virtual cuando se desee, permiten mejorar en el conocimiento de la materia a aprender.

También son útiles los centros presenciales, repartidos por todo el país, donde los estudiantes pueden aprovechar sus instalaciones para muchos fines.

En ellas se imparten clases periódicamente, se pueden realizar talleres en grupo, asistir a conferencias, masterclass o reunirse con entrenadores y profesores del curso, para solucionar cualquier duda con el temario o con la preparación del estudiante.

 

Los simulacros de examen en centros presenciales de MasterD

También en estos centros presenciales de MasterD, se pueden realizar simulacros de exámenes, con los que poder analizar el nivel alcanzado por el candidato. Aquí, por ejemplo, se podría preparar mejor la prueba de ortografía y ver si se llega al mínimo exigido.

En la convocatoria recientemente celebrada, la nota de corte establecida por la Dirección General de Policía llegó a subir del 5 estándar hasta el 6,5, lo que ha motivado la eliminación de tantos candidatos.

Si nos basamos en la metodología de MasterD, no obstante, su exigencia de un 8 sobre 10 motivaría a los estudiantes a obtener la mejor nota posible y, si cumplen con el objetivo de sacar como mínimo ese 8, habrían pasado el corte sin inconveniente.

Los Aprobados MasterD también recuerdan a los futuros candidatos que hay que tener en cuenta cómo transcurre esta prueba.

Se trata de un cuestionario con 100 preguntas y en cada una de ellos hay una palabra. El opositor debe decidir si la palabra está o no correctamente escrita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *