1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Brexit afecta negativamente a las matriculaciones de coches en Europa

ventas de coches

Después de un largo periodo de auge las matriculaciones, las ventas de coches en Europa descienden en la Unión Europea. En el mes de septiembre de 2017 los estados miembros han registrado 1,46 millones de matriculaciones, una cifra que representa un 2,2% menos que el mismo mes del año anterior.  

Estos datos han sido facilitados por la patronal europea de fabricantes de coches ACEA. 11 de los 27 mercados europeos registran caídas de ventas en el citado mes, las más pronunciadas en Dinamarca, Irlanda, Lituania o Suiza.

Los expertos consideran que este bajo registro se ha visto agravado por las incertidumbres a las que están sometidos los principales mercados europeos. Entre las más señaladas se encuentran el proceso del Brexit que debe culminar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la crisis del Diésel entre los fabricantes alemanes, debido a la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Fuentes de ACEA aseguran que las matriculaciones en los principales mercados europeos están en fase de ralentización, especialmente en los de Reino Unido y Alemania.

Las ventas de turismos y todoterrenos acumuladas  crecen en el conjunto de los mercados de la Unión Europea durante 2017. El crecimiento ha sido de un 3,7% entre enero y septiembre y ha habido 11,7 millones de nuevas matriculaciones. Solo 4 de los 27 mercados europeos se han visto afectados y descienden en este campo y periodo: Finlandia, Irlanda, Suiza y Reino Unido.

El mercado británico ha descendido en un 3,9% sus ventas en el acumulado del año, mientras que han subido en Italia, España, Francia y Alemania. La ACEA señala que la caída en ventas de coches del Reino Unido está teniendo un claro impacto en las ventas de toda la región europea que se explica por la incertidumbre generada a partir de la puesta en marcha del proceso de negociación del Brexit.

La situación en Reino Unido está afectando a la del entorno general europeo y no parece que vaya a repuntar mientras duran las citadas negociaciones. En el mes de septiembre el descenso en el Reino Unido es del 9,3%, algo que no es considerado por los expertos como un hecho puntual, ya que es el sexto mes consecutivo de caídas en ventas de coches. Las ventas a particulares cayeron en septiembre un 8,8% mientras que las dirigidas a empresas cayeron un 10,1% en el mes de septiembre.