Citrosol, compañía innovadora del año
La empresa valenciana Productos Citrosol S.A. ha sido elegida la compañía innovadora más destacada del año 2015 dentro de la 2ª edición de los premios que conceden la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT). Optaban a los premios en sus diferentes categorías más de 200 empresas españolas.
El premio fue entregado en el Museo Reina Sofía de Madrid, en una gala presidida por S.M. Felipe VI en la que también participaba el actual ministro de Hacienda Cristobal Montoro.
Citrosol es una empresa fabricante, distribuidora y de servicios especializada en el sector pos-cosecha de cítricos, fruta de pepita, etc., que cuenta con más de 50 años de experiencia. Su trabajo consiste básicamente en alargar la vida de frutas, verduras y hortalizas hasta su llegada al consumidor final. Para ello la empresa desarrolla las tecnologías y ceras pos-recolección idóneas para el mantenimiento de la calidad comercial de dichos productos de alimentación.
El jurado de estos premios ha tenido en cuenta sobre todo el papel destacado que Citrosol tuvo a lo largo de todo el año 2014 como empresa capaz de generar valor en el mercado gracias a su innovación tecnológica. Los criterios principales que ha manejado el jurado han sido la estrategia de innovación tecnológica, la estructura propia en I+D+i , los recursos destinados a ese I+D+i y el impacto económico generado por la innovación. Partiendo de ellos, los miembros del jurado de los premios CEPYME han interpretado que, gracias a dicha innovación, Citrosol ha mejorado sus productos y servicios así como su eficiencia interna, y ha incrementado de forma notable su rendimiento.
Benito Orihuel, Director General y Científico de Citrosol, recogió el galardón de manos de S.M. Felipe VI. En su discurso de agradecimiento señaló que “Citrosol es un referente en el sector de la tecnología y tratamientos post-cosecha para proteger frutas y hortalizas, permitiendo largos períodos de transporte entre recolección y consumo, disminuyendo los costos medioambientales y garantizando la seguridad alimentaria”.
Esta empresa valenciana ha alcanzado acuerdos de colaboración con diversas universidades españolas e internacionales, así como con prestigiosos centros científicos y tecnológicos para la promoción de I+D+i. Además, forma parte de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.
En los últimos siete años Citrosol ha incrementado su plantilla de 50 a 74 trabajadores, siendo el departamento de I+D+i el que más ha crecido. La empresa dispone de diversas áreas de especialización técnica que posibilitan las “soluciones cada vez más eficaces y eficientes”, según declaró Orihuel.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!