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En 2015, los beneficios de El Corte Inglés aumentaron en un 34%

el corte inglés

El plan de eficiencia de El Corte Inglés, desarrollado por su presidente Dimas Gimeno, está dando buenos resultados.

El beneficio neto que ha consolidado la compañía en 2015 se ha situado en los 158,13 millones de euros, lo que ha supuesto una subida del 34% respecto a los datos del año anterior. De esta cifra en torno a 81 millones corresponden a beneficios fiscales. Respecto a las ventas, tuvieron un incremento del 4,3%, hasta llegar a los 15.219,84 millones de euros.

También subió en un 10,4% el beneficio bruto de explotación (ebitda) y se incrementó en un 7,2 el cash-flow.  Por su parte, el volumen de inversión se mantuvo por encima de los 350 millones de euros.

Así que la evolución del Grupo ha sido positiva en todas sus vertientes. Así lo expresó Dimas Gimeno durante la Junta de Accionistas, que afirmó que se ha avanzado “a buen ritmo por la senda de la recuperación”. Además, destacó que la plantilla de El Corte Inglés se ha incrementado en 494 puestos de trabajo hasta alcanzar la cifra total de 91.931 empleados.

La actividad de mayor relevancia dentro del Grupo continúa siendo el gran almacén, que supone una cifra de negocio del 62,1% del total. Dentro de esta línea se ha apostado durante 2015 por la innovación en todos sus sectores de actuación (moda, decoración, tecnología, alimentación, hogar…), con la incorporación de nuevas marcas y el lanzamiento de nuevos productos y espacios comerciales.

Respecto a la cadena Hipercor, aunque  ha sido un año de reordenación de departamentos y secciones que ha supuesto una reducción de la superficie de venta, el beneficio bruto de explotación ha subido en un 7,1%, aunque la cifra de negocios con respecto al año anterior ha descendido en un 10,7.

Otro de los grandes ámbitos de actuación es la cadena de supermercados, que engloba Opencor y Supercor Exprés, que sufrido una reordenación interna que se ha culminado con una mejora de los ratios de venta, una mayor cuota de mercado y la reducción de costes operativos.

La cadena de moda Sfera también ha experimentado una evolución muy positiva con respecto a los datos del año pasado, ya que elevó su facturación en un 12,5%. La facturación de Sfera se alcanzó en 2015 los 230,84 millones de euros, frente a los 205,14 millones de euros del año anterior.

Otras líneas de actividad de El Corte Inglés, como Bricor, Óptica 2000 y Viajes El Corte Inglés, también cerraron el pasado año con cifras de crecimiento.

 

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