¿Cuáles son ahora mismo las marcas más valiosas del mundo?
Recientemente se ha publicado la valoración ‘Top 100 Most Valuable Global Brands 2018’ publicado por Kantar Millward Brown y WPP, es decir, el ranking de marcas más valiosas del mundo.
No es difícil de adivinar qué marca figura en primer lugar. Solo la cantidad de veces que recurrimos al buscador Google para buscar algo ya nos puede dar una pista. Y hay que tener en cuenta que no funciona solo como buscador, sino también como un servicio de correo electrónico, y uno de los más populares lugares de almacenamiento de datos en la nube, entre otros.
La valoración de Google, en el primer puesto de la lista, se sitúa en 302 mil millones de dólares, una cifra que mejora en un 23% los datos del año pasado.
Sin embargo, otro gran gigante tecnológico, Apple, le pisa los talones, según este ranking, recortando antiguas diferencias. Hoy en día supera los 300 mil quinientos millones de dólares, con una mejora del 28%, una tasa de crecimiento anual en la que supera a Google.
En el tercer puesto encontramos a Amazon, que ha aumentado en un año un espectacular 59% y que cuenta con una valoración de 207 mil millones de dólares.
Marcas por todos conocidas como Microsoft, la empresa china Tencent Holdings, Facebook, Visa y McDonalds ocupan los puestos de cuarto al octavo.
Sorprende la entrada de Alibaba entre las 10 marcas más valiosas del mundo, ya que en la valoración de este año, este consorcio chino dedicado al comercio online ocupa la novena plaza, con un aumento impresionante del 92% en el último año.
Y ya en la décima posición encontramos a la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T.
A partir de ese puesto la lista incluye más novedades, como la entrada en el puesto 81 de Uber, con 16 mil millones de valoración, de Instagram en la posición 91 o Adidas en el número 100.
La lista tiene un claro color estadounidense, desde el momento en que hasta 55 compañías son de este país, mientras que China aporta 14 nombres a la lista y Alemania 8.
En el caso de España este ranking incluye dos compañías que ya se asomaron en valoraciones anteriores. Se trata de Zara, que ocupa el puesto 42 y que en esta actualización del ranking ha descendido 8 posiciones, y de Movistar, que ocupa el puesto 53 mientras que hace dos años se situaba en el 43.