1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Cuáles son los 10 líderes de la economía colaborativa en España?

economía colaborativa

La economía colaborativa crece a buen ritmo en todo el continente europeo y está revolucionando el mundo del consumo. Muchos expertos aseguran que este modelo de negocio es el futuro para las nuevas empresas y corporaciones. 

Nombres como Bla Bla Car, Uber o Ainbnb brillan con luz propia a escala mundial y lideran sus respectivos mercados. Los tres son claros ejemplos de economía colaborativa, aquella que se define como la que comparte e intercambia bienes y servicios a través de plataformas digitales.

España es uno de los países líderes en este tipo de economía, ya que se calcula que el 6% de la población ofrece sus productos o servicios en plataformas basadas en dicho modelo. Además es uno de los países con un mayor potencial de crecimiento en este terreno. Según un estudio de Nielsen, el 53% de los españoles estarían dispuesto a utilizar el consumo colaborativo para compartir o alquilar bienes.

Así pues, surgen en nuestro país numerosas iniciativas en forma de startups que,  gracias al desarrollo tecnológico, adoptan este nuevo modelo colaborativo.

En cabeza de la lista española podemos situar a Relendo, plataforma web dedicada al alquiler de productos entre particulares que se encuentran en la misma zona.

Otra destacada plataforma colaborativa es AlterKeys, que pone en contacto a particulares que tiene un lugar para alquilar con otras personas que están buscando alojamiento.

Por su parte, Spacebee se presenta como la plataforma de alquiler de salas de reuniones y aulas número uno en España. Conecta espacios de trabajo con profesionales que los necesitan.

Otro buen ejemplo de consumo colaborativo lo encontramos en Trip4Real, recientemente adquirida por Airbnb, una comunidad online que permite a los viajeros encontrar guías en las ciudades de destino que mejoren la experiencia del viaje.

Traity aporta a este contexto colaborativo un concepto todavía más elaborado: ofrece a los usuarios utilizar su reputación en plataformas de consumo colaborativo para conseguir generar confianza.

El caso de Zank es más clásico, se trata de una plataforma de préstamos entre personas particulares.

Tutellus es una plataforma de formación online a través de videoformación con el objetivo de conectar a profesores y alumnos.

Otro de los nombres importantes en la economía colaborativa española es WeSmartPark, una red de parkings colaborativos low cost, de momento tan sólo activa en Madrid y Barcelona.

Shipeer da una vuelta de tuerca más al sector de los viajes y el transporte con una plataforma que pone en contacto a los conductores que viajan por España con personas que quieren recibir un paquete ahorrándose hasta un 60% en gastos de envío.

Cerrando la lista nos encontramos Amovens, otra plataforma más que Plataforma que combina compartir trayectos en coche en España y en el alquiler de coches entre particulares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *