1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Spotify planea comprar SoundCloud

Spotify

Según informa el Financial Times, Spotify mantiene conversaciones muy avanzadas con SoundCloud para cerrar una operación de compra sobre dicha plataforma de streaming musical.

Según todos los expertos, la tendencia en los servicios de música streaming camina hacia la concentración, por lo tanto éste sería tan sólo un paso más en el desarrollo de dicho proceso. Un paso millonario, eso sí, ya que la compañía alemana SoundCloud está valorada en 1.000 millones de dólares. Por su parte, la compradora Spotify, que lidera el sector, llega a un valor de 8.500 millones de dólares.

Recientemente Spotify publicó que tiene 40 millones de suscriptores de pago. Aunque el servicio todavía no es rentable para esta compañía sueca ,  saca una ventaja importante a su principal competidor Apple Music, que declaraba 15 millones suscriptores el pasado mes de junio conseguidos en tan solo un año desde que abrieron el servicio. No obstante, Spotify no quiere confiarse y necesita afianzar su liderazgo en un mercado tan competido.

Por su parte, SoundCloud tan sólo tiene varios cientos de miles de usuarios de pago activos y se estima que el año pasado tuvo pérdidas de 44,19 millones de dólares.

Entonces, ¿qué es lo que puede interesar Spotify de SoundCloud, si es tan deficitaria y no tiene demasiados usuarios de pago? La clave estaría en los usuarios activos que utilizan SoundCloud y no pagan por el servicio. En total, estamos hablando de 175 millones de oyentes al mes, que Spotify ve como potenciales clientes de su servicio. Además, SoundCloud cuenta con uno de los catálogos más amplios, con más 125 millones de canciones disponibles, en su mayoría de aristas que no son demasiado conocidos, sino más bien artistas emergentes o independientes. Recordemos que una de las peculiaridades de SoundCloud es que cualquier usuario registrado puede subir música, bien sea de su propia autoría o remixes de otros temas más conocidos .

Así que, vistas las características del catalogo de SoundCloud, con esta operación, Spotify podría conseguir llegar a otro tipo de público consumidor de música más underground. Quizá sea esta otra de las razones que motiven la compra. Lo que sí que conseguirá, seguro, es quitarse de encima un competidor, que a día de hoy cuenta con un servicio muy popular entre los internautas aficionados a la música en streaming.

Según la información de Financial Times la confirmación de la adquisición es inminente.  De momento, las dos compañías guardan un prudente silencio al respecto de la operación de compra y han rechazado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *